GP EifelCurso ‘anti-Hamilton’ de la FIA: así se harán las prácticas de salida en Nürburgring
La reciente polémica surgida en el Gran Premio de Rusia con la doble sanción a Lewis Hamilton por realizar prácticas de salida en lugar incorrecto ha tenido sus consecuencias en Nürburgring, donde la dirección de carrera ha extremado las indicaciones.
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Publicado: 09/10/2020 09:30
Lewis Hamilton fue doblemente sancionado en el pasado Gran Premio de Rusia por haber realizado sendas simulaciones de salida en lugares incorrectos. Esto desencadenó duras declaraciones de Toto Wolff y del propio piloto, insinuando este último que la FIA intentaba parar su dominio con este tipo de sanciones. Y que, posteriormente, los comisarios deportivos decidieran intercambiar los puntos de sanción al piloto por una multa económica al equipo no hizo más que avivar la polémica.
Ahora, con motivo del Gran Premio de Eifel que se disputa en Nürburgring este fin de semana, la dirección de carrera ha decidido extremar las habituales indicaciones de cada Gran Premio, añadiendo marcas en la propia pista para que los pilotos tengan meridianamente claro dónde deben colocarse a la hora de realizar las prácticas de salida.
«Las prácticas de salida sólo pueden realizarse en el lugar reservado indicado por la marca de cuadrícula blanca»
En el documento número 7 emitido por la FIA y correspondiente al Gran Premio de Eifel, el que incluye las anotaciones del director de carrera, se detalla con texto y fotografías el proceder de los pilotos, evitando así cualquier atisbo de interpretación y confusión. Algo que, en realidad, había estado claro hasta que surgió la polémica con Hamilton en Rusia.
Instrucciones de la FIA en relación a las prácticas de salida
«Durante cada sesión de libres, las prácticas de salida sólo pueden realizarse en el lado derecho antes de la línea de salida del pit-lane, en el lugar reservado indicado por la marca de cuadrícula blanca. Los pilotos que deseen realizar una práctica de salida deben detenerse a la derecha para permitir que otros coches pasen por su izquierda».
«Durante el tiempo que la salida de boxes esté abierta para la carrera, las prácticas de salida pueden realizarse al final del muro de boxes, junto a la pared adyacente a la banda naranja, en la barrera del lado derecho. Los pilotos que deseen realizar una práctica de salida deben detenerse a la derecha para permitir que otros coches pasen por su izquierda».
«Durante este tiempo, cualquier piloto que pase a un coche que se haya detenido para realizar una práctica de salida podrá cruzar la línea blanca a la que se hace referencia en 19.1 (línea que delimita el carril rápido de salida de boxes en relación a la recta de meta). Cualquier piloto que cruce esta línea debe regresar al derecho de la misma lo antes posible».
«Por razones de seguridad y equidad deportiva, los coches no pueden detenerse en el carril rápido en ningún momento a la salida de boxes mientras el pit-lane esté abierto sin una razón justificable. Una práctica de salida no se considera una razón justificable».
Fotos y fuente: FIA