Abiteboul: "Sainz nos va a permitir dar un paso adelante"

El máximo responsable de Renault considera que contar con Carlos Sainz una sola temporada merece la pena por el plus de calidad que aportará al equipo. Cyril Abiteboul compara la llegada de Sainz al impacto que este año ha tenido Nico Hülkenberg y espera sacar provecho del mercado en la esperada revolución de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 20:30

El fichaje de Carlos Sainz por Renault para 2018 fue parte del acuerdo múltiple entre Red Bull, McLaren, Toro Rosso, Honda y la propia marca francesa en lo relativo a los motores, que les proporcionó la oportunidad de contar con el piloto español antes de lo previsto.

Pero Red Bull ha sabido jugar bien sus cartas, reservándose el derecho de recuperarle en 2019 si así lo desea y alguno de los pilotos titulares que actualmente tiene decide marcharse. Cyril Abiteboul reconoce que fichar a Carlos Sainz en esas condiciones no es lo ideal y ha exigido una concesión por parte de Renault, pero igualmente cree que merece la pena el sacrificio. “Tener a un piloto sólo por un año es una concesión, pero pensamos que es aceptable porque (Carlos Sainz) nos va a permitir dar un paso adelante. Del mismo modo que Nico Hülkenberg nos lo ha permitido este año. Será un paso más en 2018 antes de dar otro en 2019”.

Además, ello le permite a Renault entrar en la puja del mercado de pilotos de 2019, que se animará mucho al cumplirse los contratos de muchos pilotos punteros. “Parece que habrá mucho movimiento el año que viene de cara a 2019 y creemos que podríamos ser parte de ellos”, dijo el máximo responsable del equipo francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carlos Sainz es el claro referente de Toro Rosso en la actualidad y Renault quiere que también lo sea para ellos en 2018.

Mucho se ha hablado de la política de fichajes de Renault, que comenzó su andadura en 2016 con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer y llegará a 2019 con un sólo piloto bajo contrato: Nico Hülkenberg. Abiteboul pide comprensión, ya que Renault decidió entrar en la Fórmula 1 en un momento en el que los contratos de los pilotos de prestigio eran imposibles de negociar. “Entramos como constructores hace 18 meses y llegamos en un punto en el que muchos pilotos estaban en mitad de la duración de sus contratos. Tuvimos que tenerlo en cuenta a la hora de elaborar un plan con nuestros pilotos”, finalizó diciendo el francés.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel