Damon Hill: "Cuanto antes se vayan Mercedes y Ferrari de la Fórmula 1, mejor"
El expiloto del gran circo y comentarista para la cadena Sky ha afirmado que, ante el chantaje que sufre la Fórmula 1 ante Mercedes y Ferrari, lo mejor sería continuar sin estas dos figuras El equipo Mercedes contestó a las acusaciones al reiterar que la denuncia del británico no se ajusta a un buen criterio
3 min. lectura
Publicado: 27/03/2018 14:40
El campeón del mundo de 1996 con Williams, Damon Hill, ha mostrado este fin de semana su opinión acerca de los poderes que ostentan los diferentes equipos de la máxima categoría y los abusos que se producen. Para el excorredor británico, tanto Mercedes como la Scuderia Ferrari provocan con sus fuertes posiciones una gran desigualdad en la Fórmula 1, algo que está estropeando el producto de la máxima categoría.
Para el expupilo de Frank Williams, los de Brackley y los de Maranello son las principales figuras que quieren evitar una mayor rivalidad en el campeonato. "Cuanto antes se vayan Mercedes y Scuderia Ferrari de la Fórmula 1, será mejor, según lo veo. Estas fábricas industriales masivas están arruinando el deporte. Ellos no quieren jugar. Lo quieren todo y a todas horas. La FIA ha perdido el tacto de la F1"
La escuadra de las flechas de plata no tardó en contestar al comentarista de Sky Sports F1 argumentando que en el pasado él no denunció tal situación cuando, supuestamente, se beneficiaba de un conjunto con ventajas. En este caso, del potente motor Renault de la época equipado en el bólido de los de Grove. "No recordamos que te quejaras cuando tú ganabas todas esas carreras con un mejor propulsor Renault, Damon"
A pesar de la acusación de la escuadra dirigida por Toto Wolff al campeón de los noventa, el británico volvió a insistir en que "si las cosas no van como quieren siempre amenazan con marcharse de la Fórmula 1". No es la primera recriminación de este estilo que se ha planteado en los últimos días, ya que Helmut Marko, asesor en la Fórmula 1 de Red Bull, aseguró que la FIA debería de pararle los pies a Mercedes para una mayor competitividad.
Fuente: Marca.comFotos: Mercedes AMG F1