Dan Fallows se queda solo en la dirección técnica de Aston Martin: Andrew Green se desvincula de la Fórmula 1
Andrew Green ha dirigido la parcela técnica de Force India, Racing Point y Aston Martin hasta la llegada de Dan Fallows. Ahora, se desvincula por completo del equipo de Fórmula 1 para centrarse en las nuevas actividades de la marca en el sector tecnológico.
4 min. lectura
Publicado: 15/02/2023 16:45
Uno de los históricos del popularmente llamado «Team Silverstone», Andrew Green, se ha desvinculado definitivamente de la Fórmula 1 tras haber permanecido estrechamente vinculado a la misma durante más de tres décadas.
El veterano ingeniero de 57 años comenzó su trayectoria profesional en la categoría reina en 1991, de la mano del recién fundado equipo Jordan. Un equipo que, desde entonces, ha sido conocido por varios nombres hasta convertirse en el equipo Aston Martin actual.
«Green ahora se centra en la parte de nuestro negocio que no es Fórmula 1»
Green pasó una temporada alejado de la factoría de Silverstone, ya que en 1998 fichó por BAR y, posteriormente, perteneció a Red Bull antes de regresar en 2010 como director técnico de Force India. Permaneció en dicho cargo también durante la etapa de Racing Point y Aston Martin, hasta que en abril de 2021 llegó el nuevo director técnico: Dan Fallows.
Desde ese momento, Green ha compartido la dirección técnica de la formación británica, aunque más enfocado en la reestructuración y refuerzo del equipo, tanto a nivel de personal como tecnológico.
«Hemos desarrollado la estructura técnica», confirma Dan Fallows al respecto en unas declaraciones recogidas por Autosport. «Todavía está evolucionando. Ahora estamos buscando expandir nuestras capacidades a otras áreas».
El nuevo líder de Aston Martin Performance Technologies
Esas áreas a las que se refiere Dan Fallows se concentran principalmente en Aston Martin Performance Technologies (AMPT), una nueva rama empresarial de la marca que se especializa en tecnología e ingeniería asociada a múltiples sectores ajenos a la competición.
Dicha división está siendo liderada por Andrew Green, que de este modo se desvincula por completo de la actividad del equipo de Fórmula 1. «Andrew Green es un líder técnico clave para esta organización y seguirá siéndolo. Ha tenido un gran aporte en cómo estructuramos el liderazgo técnico de esta empresa», argumenta Fallows.
«Sigue teniendo una contribución significativa en la forma en que trabajamos, aunque su enfoque estará en el lado AMPT del negocio», amplía. «Ahora se centra en la parte de nuestro negocio que no es F1. Obviamente estamos creciendo, pero estamos poniendo mucho esfuerzo en hacer crecer esa parte».
«También tenemos vínculos con AML (Aston Martin Lagonda, división automotriz), lo cual es muy importante para nosotros. Realmente está explorando todas las oportunidades para utilizar nuestra experiencia en el negocio de la F1, pero también en un grupo más amplio», reitera Fallows.
Por su parte, el director del equipo, Mike Krack, confirmó que Green «estuvo bastante involucrado» en el desarrollo del AMR23. «El cambio de Andrew acaba de suceder recientemente. Veremos cómo se desarrollará esto, pero sentimos que al expandir el negocio a otras áreas, proyectos de carreras o no, tuvimos la suerte de tener a alguien como él».
Fotos: Aston Martin Racing