Dan Ticktum, candidato a sustituir a Hartley en 2019
La situación de Brendon Hartley continúa siendo muy precaria y Helmut Marko ya intentó sustituirle por Lando Norris. El piloto británico es el mejor colocado dentro del programa de pilotos de Red Bull, pues los protegidos de Honda no están convenciendo en la Fórmula 2.
3 min. lectura
Publicado: 06/07/2018 14:45
Sería un salto de calibre similar al que afrontó Max Verstappen en 2015, pero Red Bull nunca se ha caracterizado por la prudencia y el exceso de cautela a la hora de promocionar pilotos a alguno de sus equipos de la Fórmula 1.
Tras lo que está siendo una temporada gris de Brendon Hartley, en ocasiones ensombrecida por la mala fortuna, Helmut Marko tiene claro que el neozelandés terminará el año, pero ya está buscando sustitutos de cara a 2019 por si las cosas siguen sin enderezarse.
En declaraciones a Motorsport.com, el asesor y responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Helmut Marko, ha confirmado que Dan Ticktum es firme candidato a debutar en Toro Rosso la temporada que viene, alabando sus dotes para el pilotaje, aunque también su alocado rendimiento en pista. “A final de temporada, sí (será una opción para Toro Rosso). En Norisring, alguien le golpeó por detrás y tuvo que ir al hospital. Dijo que quería subirse al coche, ¡y ganó la carrera después de todo! Es rápido, está loco, pero es rápido, se adapta a nosotros. Ahora le hemos normalizado en cierto modo”, comentó.
Dan Ticktum, nacido en Londres y con 19 años de edad, compite actualmente en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 con el equipo Motorpark, siendo segundo a un punto de Marcus Armstrong, el líder provisional. El británico ya ha pasado anteriormente por la F3 británica o las GP3 Series de manera puntual y ganó el prestigioso Macau Grand Prix en 2017, pero su experiencia con monoplazas de gran potencia se limita a una carrera con el Super Fórmula japonés, al que volverá a subirse en más pruebas este año.
No creo que los pilotos de Honda estén preparados al menos hasta dentro de dos años
Otro de los inconvenientes principales a los que tendría que hacer frente sería la obtención de la superlicencia, pues si gana el europeo de la Fórmula 3 acumularía 30 puntos, diez por debajo de lo mínimo exigido para participar en la Fórmula 1. Al ser preguntado por los pilotos protegidos de Honda Nirei Fukuzimi y Tadasuke Makino, ambos pilotos de Fórmula 2, Helmut Marko aseguró que sus resultados no justifican una apuesta por parte de Red Bull. “No creo que estén preparados al menos hasta dentro de dos años”, afirmó al respecto.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool