Daniel Ricciardo: "Vamos a ir mucho más rápido que ahora"

El piloto australiano se mostró aliviado por haber podido rodar por la tarde tras una mañana plagada de problemas con la batería y los sensores. Para Ricciardo, los neumáticos aún tienen mucho margen de mejora, en especial cuando la pista gane temperatura.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 20:20

Red Bull ha tenido un día movido para volver de las vacaciones invernales en Barcelona. Dos problemas mecánicos lastraron la actividad de Daniel Ricciardo al volante de su nuevo RB13, sufriendo primero un problema de sensores y después un fallo en las baterías que sólo le permitió completar cuatro vueltas en la sesión matutina.

Por la tarde, Ricciardo gozó de mucho más tiempo en pista, y en sus 45 vueltas logró registrar un 1:22.926, suficiente para terminar el día en quinto lugar, aunque aún por detrás del Haas de Kevin Magnussen. El piloto australiano ha acabado el día satisfecho por haber podido rodar con profusión por la tarde, y espera que la tónica se mantenga en los próximos días, mientras cede el testigo para mañana a Max Verstappen

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"La tarde fue mejor, tuvimos aún algunos pequeños problemas al principio de la tarde, pero las dos últimas horas han sido más como un test, y he estado en el coche gran parte de ese tiempo. Es bueno acabar el día con un poco de positividad. Habría sido genial hacer más vueltas, en particular esta mañana. Dejamos de rodar por cosas de sensores, nos daban avisos. Estamos yendo sobre seguro con los motores, y asegurando que no dañamos nada el primer día, eso es lo principal. Pero en las últimas dos horas, hemos tenido mucho rodaje. Espero que continúe el resto del test y que Max mañana haga 200 vueltas".

A pesar de ser el primer día, de la falta de goma y de las tibias temperaturas, los tiempos por vuelta ya han superado los mejores cronos de la clasificación de 2016. Ricciardo apunta que la pista y los neumáticos tienen aún mucho margen de mejora en estas dos semanas: "El blando era mejor que el medio, pero aún hace demasiado frío para ese neumático. Noto como que quiere darte el agarre, pero no te da lo que creo que puede. Es mejor que el medio, pero la pista necesita estar más caliente para que sea mejor. Los neumáticos no están aún en su temperatura óptima, pero ya se ve en los tiempos, son más rápidos que la clasificación del año pasado. Vamos a ir mucho más rápido respecto a dónde estamos ahora".

La presentación del RB13 resultó un tanto decepcionante, ya que mostraba un monoplaza que, aunque trabajado, no suponía la revolución que se esperaba de Red Bull en los diseños emitidos. Ricciardo reconoce que quizá otros equipos han ido más allá con conceptos particulares, pero que Red Bull no descarta nada: "Obviamente, la gente esperaba que tuviéramos el coche más detallado, con muchas alas pequeñas por todos lados. Parece que otros equipos han intentado cosas más aventuradas. Tengo fe en mi equipo; si sentimos la necesidad de probar otras cosas, para eso están los tests. El coche es limpio y luce genial, pero al final del día esperamos que vaya rápido, eso es lo importante".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel