Ricciardo se ve arriba: "Hay potencial y ya pudimos hacer tandas largas"

El piloto australiano vivió el mejor arranque de pretemporada de los últimos años para Red Bull, que disfrutó de una fiabilidad extraordinaria. Daniel Ricciardo lamenta las bajas temperaturas de Barcelona y admite que preferiría probar en Bahrein o cualquier otro circuito cálido.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 09:30

Cada pretemporada tiene a sus vencedores y a sus vencidos. Y en los últimos años, Red Bull se ha acostumbrado a quedarse en el segundo bando, generalmente por problemas de fiabilidad.

Pero esta temporada parece distinta, pues Adrian Newey ha cogido el mando del diseño del chasis y la aerodinámica y Renault se ha esforzado como nunca en conseguir un motor fiable. Por eso, Daniel Ricciardo fue ayer tajante cuando se le preguntó si el RB14 era un coche ganador. “Potencialmente, sí. Pero aún es muy pronto”, matizó a continuación, sabedor de que queda mucho por delante.

Además, las condiciones de la pista en la primera jornada de test fueron especialmente inusuales, con temperaturas por debajo de los 5 ºC por la tarde y lluvia intermitente que, al caer la noche, se convirtió en nieve. “Ayer fue muy bien, pero la realidad es que nunca vamos a pilotar en estas condiciones. Estoy un poco frustrado, porque si bien tuvimos un buen día y estoy contento con la fiabilidad, cuando vengamos en mayo será una pista completamente distinta. Una parte de mí desearía que estuviésemos en algún lugar como Bahrein, donde puedes completar un test real con temperaturas reales”, señaló Ricciardo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las condiciones en Barcelona no fueron las mejores en el estreno de la F1 este año.

Daniel Ricciardo intenta ser cauto en su valoración del coche, pero sí tiene una cosa clara: es bueno y estará en la parte alta de la parrilla. “Sé que es conveniente para los equipos venir aquí, está cerca de Europa. Hemos aprendido mucho sobre la fiabilidad pero más allá de eso estoy seguro de que el coche no es un hierro y las sensaciones son bastante buenas, pero será completamente distinto cuando compitamos. No quiero ser negativo, pero es un poco frustrante no poder hacer mucho más”.

Creo que nunca habíamos hecho 100 vueltas en el primer día

Incluso, Red Bull se permitió el lujo de completar tandas largas, algo que hasta el momento sólo Mercedes había logrado en una primera jornada de entrenamientos en pretemporada. “Ya hicimos tandas largas, creo que una fue de 35 vueltas o algo así. Es positivo, creo que nunca habíamos hecho 100 vueltas en el primer día. Y la velocidad no está mal, fue un buen día”, resumió el australiano, que terminó al frente de la tabla de tiempos y fue el piloto que más vueltas completó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel