Daniel Ricciardo tendrá que cumplir una sanción en el próximo Gran Premio de Miami
El Gran Premio de Miami ya se ha torcido para Daniel Ricciardo. El piloto tendrá que cumplir una sanción de tres puestos en parrilla, después de haber adelantado en la carrera en China bajo safety car.
4 min. lectura
Publicado: 21/04/2024 14:25
No está siendo el mejor domingo para Daniel Ricciardo. El australiano se quedó fuera de la carrera del Gran Premio de China, después de que Lance Stroll impactara contra él al finalizar el safety car. Una acción que arrastrado mucha polémica, con Ricciardo teniendo unas declaraciones muy subidas de tono hacía el canadiense.
Ahora, el australiano ha visto como también recibía él una sanción. Ricciardo ha sido castigado por haber adelantado a Nico Hülkenberg bajo safety car. Según el australiano, pensó que podía hacerlo porque el de Haas le había adelantado antes. Sin embargo, los comisarios han determinado que la acción de Hülkenberg sí era legal. No como la de Ricciardo.
Como el piloto de VCARB no terminó la carrera, por los daños ocasionados en su monoplaza tras el incidente con Stroll, tendrá que cumplir la sanción en el próximo Gran Premio que participe. Que, si nada raro ocurre, será en el próximo Gran Premio de Miami. Ricciardo tendrá una sanción de tres posiciones en la próxima carrera en la que participe. Además, también ha sido castigado con dos puntos de penalización.
«Los comisarios han escuchado a Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, los representantes de los equipos y han revisado los datos, el vídeo, los tiempos, las radios y las onboards y han terminado que el coche 3 (Ricciardo) adelantó al coche 27 (Hülkenberg) durante el periodo de safety car. El coche 3 admitió que había adelantado al coche 27 deliberadamente pero explicó que pensé que podía hacerlo porque el coche 27 le había adelantado bajo safety car antes, en la vuelta 28. Anotamos que el coche 27 podía adelantar al coche 3 en la vuelta 28 por el artículo 55.8. No había justificación para que el coche 3 adelantara al coche 27 durante el safety car», afirma el comunicado de la sanción.
El artículo 55.8 dicta las excepciones en las cuáles un piloto tiene permitido adelantar bajo safety car.
Día de sanciones
Ha sido un día movido para la FIA. Durante la carrera, hubo sanciones de 10 segundos y puntos a pilotos como Stroll o Kevin Magnussen, por causar colisiones. Logan Sargeant también se ha llevado una sanción de 10 segundos por adelantar bajo safety car, que se añaden a su tiempo en carrera, lo cual no cambia el resultado porque fue último, y dos puntos de penalización. El estadounidense ya acumula 8.
Además, Alpine también tuvo castigo. En su caso, una multa de 10.000 euros, por el incidente que tuvieron durante una de sus paradas. La falta de coordinación hizo que dieran luz verde para salir a Pierre Gasly cuando todavía no tenía las cuatro ruedas cambiadas. Además, uno de los mecánicos bajó del gato el coche y, en medio del caos, otro de ellos se cayó y se «lesionó ligeramente», según el comunicado de la FIA.
A todos estos castigos se suman la polémica sanción de 10 segundos a Fernando Alonso ayer, tras su toque con Carlos Sainz.
Fotos: Red Bull Content Pool