GP ItaliaNuevo dardo de Fernando Alonso a Aston Martin: «A ver si hay una respuesta y no venimos siempre con el mismo coche»

El asturiano termina de nuevo fuera de los puntos en una carrera donde el undécimo puesto es todo un éxito. Es por ello que lanza una advertencia a Aston Martin para revertir la situación cuanto antes.

Nuevo dardo de Fernando Alonso a Aston Martin: «A ver si hay una respuesta y no venimos siempre con el mismo coche»
Alonso se va sin puntos de Monza

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2024 17:49

Pelear para morir en la orilla. Apenas unas décimas han separado a Fernando Alonso de puntuar en Monza tras una carrera en donde rodó dentro del top-10 gran parte de la misma, pero que la estrategia lastró.

Tras adelantar en la salida a Nico Hülkenberg, el español se puso a rebufo de Alex Albon, rodando en décima posición. Pero tras la primera parada pudo adelantar al de Williams gracias al undercut.

Sin embargo, la degradación del duro obligó a Aston Martin a optar por una estrategia a dos paradas, mientras que Albon y el sorprendente Kevin Magnussen se mantuvieron en pista yendo a una.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque el ritmo del asturiano era bueno, no pudo adelantar a Albon en los últimos compases, y tampoco pudo beneficiarse de la sanción a Magnussen, por lo que se tuvo que conformar con la undécima posición final, que, como sucedió ayer, ha reconocido ser mejor de lo esperado.

Enorme frustración para el asturiano

«Personalmente, una de mis mejores carreras del año, si no la mejor», ha afirmado Alonso al término de la carrera en Monza.

«Creo que el coche hoy estaba para estar decimosexto o decimoséptimo, y lo hemos puesto noveno durante casi toda la carrera y décimo en la salida. Luego undécimo al final, a ocho décimas del noveno y a una décima del décimo, así que duele enormemente no haber cogido ningún punto por un segundo en carrera. Es muchísimo más de lo que merecemos, es lo que hay», ha comentado resignado.

La estrategia a dos paradas ha tenido que ser forzada debido a la alta degradación que han sufrido algunos equipos, entre ellos Aston Martin, tal y como ha confesado Alonso: «La degradación era alta, nuestro coche además tiene esa particularidad que se comen los neumáticos, deslizamos en las curvas, no tenemos agarre, así que tenemos un buen combo ahora en el coche».

Alonso en el circuito de Monza

Urge reaccionar

Debido a esta circunstancia, el asturiano ha querido lanzar un mensaje de aviso al equipo británico tras otra carrera para olvidar: «No tenemos casi ningún punto fuerte y eso nos dificulta un poco las carreras. Como siempre decimos, la siguiente carrera tenemos que aprender cosas de esta y volver más fuertes, y a ver si hay una respuesta, algo de acción, no siempre venir con el mismo coche», agregando lo que saca de positivo del fin de semana: «Nada».

Para finalizar, Alonso ha tenido unas palabras hacia Franco Colapinto, que debutaba este fin de semana con Williams. El argentino, que compitió con los colores de FA Racing en el pasado, terminó duodécimo, por detrás de Alonso, algo con lo que ha bromeado: «No sabía que acabó duodécimo, si lo llego a saber lo dejaba pasar. Total, sin puntos me daba igual».

«Muy buena carrera, sin errores. Hablé con él ahora en parque cerrado, algún dolor en la espalda. Que se prepare bien en las próximas semanas, que tenga un poco más de tiempo, que ajuste ese asiento porque Singapur no es tan fácil como Monza», ha señalado para terminar.

Fuente: DAZN

Pixel