De Ferran admite que McLaren lleva meses centrado en el coche de 2019

El director deportivo del equipo británico ha insistido en la importancia de entender los errores de diseño del coche actual para mejorar el de 2019. Algunas de las modificaciones implementadas en el MCL33 en la primera fase del campeonato evidenciaron problemas de base en el coche.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2018 09:30

Gil de Ferran se convirtió en el máximo responsable de McLaren en los circuitos el pasado mes de julio y, desde entonces, ha vivido la fase más compleja y menos agradable de lo que ya de por sí era una temporada muy discreta.

Pero gran parte del bajón de McLaren desde la primavera vino dada por un error de base en el diseño del MCL33 que obligó al equipo a detener el desarrollo para identificar la causa del mismo. Después de eso, los entrenamientos libres de los viernes, desde el Gran Premio de Austria en adelante, se han utilizado para experimentar y recoger información útil para el coche de 2019.

Ello ha provocado que el rendimiento en pista haya bajado aún más, pero McLaren lo considera una inversión que debe arrojar beneficios el año que viene. Necesitábamos entender algunos de los problemas que estábamos teniendo, la causa principal de los mismos. Algunas de las modificaciones no funcionaron, por lo que había que entender porqué. Eso ocurrió al inicio del año”, explicó Gil de Ferran.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El brasileño, ahora director deportivo de McLaren, admite que se han implementado algunas piezas nuevas en el coche actual, pero casi todo el trabajo está destinado a la temporada que viene. “Hemos incluido algunas cosas, pero es una carrera de desarrollo. Hay mucho de verdad en el hecho de que estamos muy centrados en el coche del año que viene y en intentar hacer un mejor monoplaza, por lo que podemos ser más competitivos”, afirmó esperanzado.

El McLaren MCL33 ha cambiado poco desde el Gran Premio de España.

El McLaren MCL33 adolece de falta de velocidad punta debido a su excesivo drag, algo que tampoco compensa en las curvas de baja velocidad especialmente. Debilidades que en algunos circuitos han sido muy evidentes y han propiciado que el equipo haya ofrecido una imagen muy diferente a la de carreras como Singapur. Algunos circuitos de este año han expuesto varias de nuestras debilidades, es duro pensar que en Singapur tuvimos una buena carrera. Fernando tuvo la vuelta rápida durante una buena parte de la carrera de manera genuina y terminamos en lo que pienso que fuera una sólida séptima posición”, recordó.

En 2019, McLaren contará con una pareja de pilotos completamente renovada, con Carlos Sainz como referente y Lando Norris como joven talento con la intención de seguir los pasos que en su día dio Lewis Hamilton en McLaren.

Fotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel