De la Rosa: Mclaren y Ferrari volverán
El español Pedro de la Rosa comienza con los pronósticos: Prevée un duelo por el mundial entre Alonso y Hamilton
3 min. lectura
Publicado: 29/11/2009 23:13
Recién ha finalizado la Fórmula 1 este año, aún quedan algo más de 100 días para que la Fórmula 1 vuelva a los circuitos, y los pronósticos de lo que será el mundial de 2010 comienzan a llenar las entrevistas de sus protagonistas. Pedro de la Rosa también especula acerca de la lucha por el mundial, y está convencido de que será entre Mclaren y Ferrari, Lewis y Alonso.
"Creo que Mclaren y Ferrari volverán a ser en 2010 los equipos más fuertes. No hay duda de ello. Todo volverá a la normalidad. Aunque también habrá oposición de Red Bull y Mercedes, el mundial estará entre Fernando y Lewis. Es la gran batalla que todos están esperando".
Pedro de la Rosa también tiene un favorito para llevarse el título mundial en 2010. Si tuviera que apostar por alguien, apostaría su dinero por Hamilton. "Fernando tiene el problema de encontrarse en su primer año en Ferrari. Se ha de adaptar al equipo, a su forma de trabajar. Esto puede ser un handicap. En Mclaren, todo el equipo se ha desarrollado alrededor de Hamilton. Además no tenemos que olvidar que el Ferrari de 2009 era un coche muy difícil de pilotar. Nosotros terminamos mejor. Pero no dudo de que Alonso será competitivo y de que ganará carreras", concluía Pedro de la Rosa.
Este año 2009, antes del inicio de la temporada, Pedro también hizo sus pronósticos respecto a la lucha por el mundial. También dijo que Ferrari y Mclaren estarían arriba, aunque obviamente se equivocó en sus predicciones. Esperemos que el año que viene no se equivoque demasiado y podamos ver a Fernando arriba luchando por carreras y ojalá por el mundial con su nuevo equipo, Ferrari.
Sobre su futuro, Pedro sabe que es difícil conseguir un asiento titular, pero sabe que su mejor aval es su experiencia. Por otro lado, en Mclaren esperarán hasta finales de año la decisión de Pedro, ya que quieren renovarle como probador.