GP EuropaDecepcionante carrera para Red Bull en Azerbaiyán

El equipo Red Bull ha tenido un complicado GP de Europa. Daniel Ricciardo ha finalizado séptimo a pesar de arrancar en la primera fila de la parrilla, mientras que Max Vestappen ha alcanzado la octava posición en las calles de Bakú.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2016 20:40

Christian Horner lo ha reconocido. El GP de Europa ha sido toda una decepción para Red Bull, toda vez que el equipo austriaco no ha aprovechado la primera cita en las calles de Bakú para sumar un buen botín de puntos. Daniel Ricciardo terminaba séptimo a pesar de arrancar segundo en parrilla en una carrera en la que su rendimiento se fue diluyendo. Algo más fuerte y consistente se ha mostrado Max Verstappen, aunque el holandés no ha podido progresar en exceso durante la carrera. El joven piloto ha ganado un puesto a lo largo de la prueba para cruzar la meta en octava posición.

La carrera fue mutando por completo para Daniel Ricciardo, como ha confesado el australiano: "Al principio teníamos una buena posición y el objetivo era superar a Rosberg. Conseguimos mantener la segunda posición y me sentí muy bien en las primeras vueltas, sobre todo porque Vettel no me estaba alcanzando. Después de la tercera vuelta, empezamos a deslizar con la parte trasera del monoplaza y no había manera de controlarlo. Pasé de ser muy optimista a ver las cosas de forma incierta. No creo que tuviéramos una estrategia equivocada, pero nos hemos tenido que adaptar a hacer dos paradas".

En esta línea, Ricciardo explicaba: "Fuimos lentos durante los dos primeros tercios de carrera, pero al final nos apañamos para encontrar algo de ritmo. Pasamos a Hülkenberg en uno de los pocos momentos divertidos de la carrera. Creo que Verstappen sufrió los mismos problemas que yo, por lo que no creo que pudiéramos hacer mucho más. Debemos entender que por lo general el monoplaza funciona bien en pistas como Singapur, pero hoy no fue así. Tenía la esperanza de poder hacer una buena carrera, pero no fue como esperábamos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Max Verstappen tampoco tuvo una carrera fácil, con el añadido de tener una salida difícil al estar en posiciones de mitad del pelotón: "Fue un comienzo complicado, pero podemos hablar de un buen final. La verdad es que con el neumático superblando y con el compuesto blando teníamos demasiada degradación en la parte trasera, pero cuando cambiamos a las gomas medias me sentí como si estuviera volando al final de la carrera. Mis tiempos de vuelta eran buenos, así que me las arreglé para alcanzar la octava posición. Incluso estuve cerca de la séptima plaza".

A modo de conclusión, Verstappen consideraba que su actuación en el GP de Europa no había sido tan mala, buscando una lectura positiva de la carrera en las calles de la capital azerí: "Con la posición de inicio que teníamos sabía que iba a ser difícil atrapar a los pilotos de delante, pero creo que al final hemos hecho un buen trabajo. Por supuesto que uno desea terminar más arriba en cada carrera, pero hoy no era posible conseguir mucho más. Tuve la tercera vuelta más rápida hoy en carrera, así que no creo que pueda quejarme".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel