Una décima separa a Sergio Pérez de la Q3 en Albert Park
Sergio Pérez ha finalizado a menos de una décima de la décima posición de Carlos Sainz y saldrá decimoprimero en parrilla. Esteban Ocon ha cerrado su primera clasificación con Force India en la Q2, aunque lejos de su compañero de equipo.
4 min. lectura
Publicado: 25/03/2017 19:30
Force India ha vivido una sesión de clasificación un tanto decepcionante en el GP de Australia, toda vez que ninguno de sus dos pilotos ha conseguido entrar en la Q3 a pesar de tener potencial para conseguirlo. En este aspecto, Sergio Pérez ha lamentado no estar entre los diez mejores, toda vez que el piloto mexicano se ha quedado a menos de una décima de superar a Sainz. Por su parte, Esteban Ocon ha terminado decimocuarto en su primera sesión de clasificación con Force India. El francés ha conseguido estar en la Q2, aunque el sabor ha sido un tanto agridulce ya que su vuelta definitiva no ha sido perfecta.
Sergio Pérez era bastante claro al respecto: "Es bastante decepcionante perder el top ten en la clasificación por un margen tan pequeño, por menos de una décima de segundo. Sin embargo, la decimoprimera posición no es una mala posición de partida y sin duda podemos competir por conseguir unos buenos puntos mañana. Todos los equipos en la mitad de la tabla parecen estar muy cerca unos de otros en términos de rendimiento y habrá batallas muy duras durante la carrera".
Analizando las claves que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en Albert Park, Pérez explicaba: "La degradación de los neumáticos es muy baja y encontrar el ritmo adecuado durante la carrera será un auténtico desafío para todos. Adelantar aquí es difícil, siempre lo ha sido. Ahora además los coches son mucho más anchos, así que tocará luchar más fuerte mañana. Estoy decidido a comenzar bien la temporada, sumando buenos puntos".
Por su parte, Esteban Ocon afirmaba: "He tenido una gran curva de aprendizaje esta semana en Melbourne, pero no puedo estar satisfecho con la sesión de hoy. Es la primera vez que alcanzo la Q2, pero hay más potencial en el coche. Cometí un error en mi vuelta final, así que perdí la oportunidad de estar más arriba en la parrilla. Vimos hoy lo cerca que estará la pelea en la mitad de la tabla este año, porque los márgenes son muy pequeños y con un pequeño error habrá grandes diferencias".
Con todo, Ocon era bastante práctico: "Mirando el lado positivo, hemos mejorado el coche durante la clasificación. Mejoramos nuestros procedimientos y hemos aprendido cosas que nos ayudarán a seguir adelante. Voy a la carrera de mañana creyendo que hay una buena oportunidad de luchar por los puntos. El primer reto será el nuevo procedimiento de la salida, que podría realmente mezclar las cosas aún más durante la primera vuelta. Estoy emocionado por competir mañana y listo para afrontar la primera carrera en Melbourne".
Fotos: Force India