Motor.es

Algunas decisiones de Fernando Alonso pueden ser cuestionables, pero sus aficionados estarán muy agradecidos por una en particular

El asturiano ha desvelado nuevos detalles, conocidos y desconocidos, de su pasado y de las decisiones que podrían haber cambiado el rumbo de su carrera. Una de ellas podría habernos dejado sin grandes momentos para la historia.

Algunas decisiones de Fernando Alonso pueden ser cuestionables, pero sus aficionados estarán muy agradecidos por una en particular
Alonso podría haber dejado la F1 mucho antes de lo que pensamos

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2024 06:00

La carrera deportiva de un piloto está muy influenciada por las decisiones que toma a lo largo de las temporadas.

Bien sabe de ello Fernando Alonso, a quien siempre se le ha acusado de no tomar buenas decisiones que le hubieran podido cambiar radicalmente su trayectoria y su historia en el deporte

«Nadie tiene una bola de cristal, así que no me arrepiento de nada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una de ellas es la decisión de no fichar por Red Bull en 2008, justo antes del cambio reglamentario de 2009 y salto a delante de la escudería que conseguiría cuatro campeonatos del mundo consecutivos.

Esta historia la ha vuelto a sacar a la luz Fernando Alonso en el podcast de la Fórmula 1 Beyond the Grid, donde ha dado más detalles de esas negociaciones.

Red Bull estaba, pero Ferrari llamaba

«Cuando salí de McLaren en 2007 me reuní con Christian [Horner] y Adrian [Newey] en el aeropuerto de Heathrow (Londres). Pero cuando más cerca estuve fue en 2008. Estábamos en el parking de un aeropuerto cercano a Spa-Francorchamps, en la parte trasera de un coche».

«Por aquel entonces ya estaba muy cerca de Ferrari. Si no era para 2009, era para 2010. Y entonces se llevaron a Sebastian [Vettel]», ha revelado el asturiano, explicando además por qué no creyó en el proyecto.

«En 2008 Red Bull no era más que una marca de bebidas energéticas. Tenían gente importante en el equipo, pero era muy difícil predecir que iban a ganar campeonatos. Nadie tiene una bola de cristal, así que no me arrepiento de nada», ha añadido.

Alonso, durante su primera etapa en McLaren

No triunfar en McLaren salvó su carrera

Aunque este posible fichaje que nunca se dio sale de vez en cuando a la luz, hay un dato que Fernando Alonso había mantenido en secreto hasta ahora: pensó en dejar la Fórmula 1… ¡Hace quince años!

Siguiendo con el repaso de su carrera, Alonso ha desvelado que en su hoja de ruta estaba dejar la Fórmula 1 en 2009, una vez terminara su contrato inicial con McLaren cuando dejó Renault.

«Sabía al 99% que 2009 iba a ser mi último año. Ese era el plan en mi cabeza. Con McLaren firmé un contrato de larga duración, al menos para mí».

«Ya había cumplido mi sueño de ser campeón. Ni en mis mejores sueños lo habría imaginado. ¿Qué más podía hacer aquí? Sí, esperaba ganar más campeonatos, carreras con McLaren… Pero hay vida más allá de la Fórmula 1. Pensaba en formar una familia, hacer cosas normales…».

«El Alonso de 19 años en 2001 no habría pensado nada raro acerca de llegar a las 400 carreras, pero al de 2007 le habría pillado por sorpresa», ha indicado.

Afortunadamente para él, y sobre todo para sus aficionados, la crisis interna en McLaren propició su salida del equipo tras solo un año de contrato. El no triunfar en McLaren le abrió las puertas, entonces sin saberlo, a convertirse en la longeva leyenda en la que se convertirá este fin de semana en México.

Fuente: Beyond the Grid - F1.comFotos: Aston Martin F1 / McLaren F1

Pixel