Pretemporada F1 2018Sainz: "No estamos mostrando nuestro potencial y los demás equipos tampoco"

El equipo Renault sigue acumulando kilometraje y buenas sensaciones, algo que está aprovechando especialmente Carlos Sainz. El piloto madrileño ha completado 88 vueltas antes de cederle el RS.18 a su compañero de equipo Nico Hülkenberg para la sesión vespertina de test.

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 16:20

El equipo oficial de Renault está siendo el más consistente y fiable entre los motorizados por la marca del rombo, pero las sensaciones también están siendo buenas en cuanto al comportamiento y las prestaciones del monoplaza.

Carlos Sainz pudo completar 93 vueltas en la tarde del martes y, durante la mañana del miércoles, 88 más han caído de su lado, permitiéndole quemar etapas en su proceso de adaptación al Renault RS.18. Su compañero Nico Hülkenberg tomó el relevo a las 14 horas, por lo que el piloto español pudo atender a la prensa desplazada al Circuit de Barcelona-Catalunya.

En dicho encuentro, Sainz destacó la productividad de la mañana, con temperaturas suaves y escaso viento que permitió más consistencia en los tiempos por vuelta. “Ha sido un buen día. No hemos buscado mostrar nuestro potencial, sino encontrar las diferentes vías que podemos tomar con la puesta a punto. Hoy ha sido el primer día en el que hemos podido recoger información útil con unas condiciones muy favorables, pudiendo completar muchas vueltas, tanto hoy como ayer”, destacó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carlos Sainz ha tenido una mañana muy productiva en el sexto día de test en Barcelona.

El español afirma que el potencial del RS.18 no ha sido mostrado aún, pues todavía quedan muchas cosas por analizar antes de eso, algo que supone ocurrirá en el resto de equipos. “Necesitamos probar muchas cosas antes de buscar algo más el límite, por lo que hay que esperar. No estamos mostrando potencial y los demás equipos creo que tampoco. Hasta Australia no conoceremos las sensaciones definitivas del monoplaza y sobre todo, dónde está cada equipo realmente”, señaló con prudencia.

Necesitamos probar muchas cosas antes de buscar algo más el límite, por lo que hay que esperar

El motor es una de las grandes incógnitas en lo que a Renault respecta, especialmente tras los problemas de fiabilidad sufridos por Red Bull y McLaren. Sainz pide paciencia, pues la unidad utilizada es muy parecida a la que se usó en la última carrera de 2017 y la mejora de potencia llegará más adelante. “El motor ahora mismo es muy similar al de Abu Dhabi del año pasado, Renault lo ha dicho públicamente en varias ocasiones, están trabajando para evolucionarlo y mejorarlo, pero tenemos que tener en cuenta que es el motor de finales del año pasado”, sugirió al respecto.

Los neumáticos y el cuarto puesto del mundial

Uno de los temas que más está confundiendo a los analistas es la disparidad de compuestos de neumáticos que los equipos están utilizando, con predominancia del blando y el medio, pero con equipos como McLaren usando mucho el hiperblando. Sainz no cree que haya un patrón definido en cuanto a la mejora que unos compuestos brindan sobre otros. “Los tiempos de delante son muy buenos, un 1:18 es un tiempazo en Barcelona y no sé hasta dónde vamos a llegar nosotros cuando pongamos los neumáticos más blandos. Pero hemos notado que, una vez empiezas a empujar con los neumáticos más blandos, se desgasta rápidamente y no tienes el mismo agarre que sería de esperar”.

El cuarto puesto del campeonato comienza a ser el objetivo de Renault para 2018, pero Carlos Sainz pide paciencia.

Finalmente, Sainz fue preguntado sobre si veía realista alcanzar el cuarto puesto del campeonato de constructores a final de año. “Hay que recordar que Force India llegará a Melbourne con prácticamente otro coche, acaban todas las carreras y anotan puntos. Williams también tiene muy buen coche este año, Haas puede dar la campanada y por lo tanto, el cuarto es un objetivo para el equipo, pero no es fácil y debemos tener paciencia, debemos ir poco a poco. El coche va a mejorar mucho durante el año, así que poco a poco”, dijo para terminar.

Fotos: Renault Sport F1

Este artículo trata sobre...

Pixel