GP AustraliaAlonso se marca como objetivo poder buscar los límites del coche
El piloto español estuvo presente en la conferencia de prensa de la FIA y opinó sobre la situación de McLaren-Honda y lo que espera conseguir este fin de semana. Alonso bromeó pidiendo como deseo una Fórmula 1 con "motores iguales para todos", a lo que Hamilton respondió solicitando que no fueran Honda.
6 min. lectura
Publicado: 23/03/2017 09:20
Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos más solicitados en la primera conferencia de prensa oficial de esta temporada. Y es que el piloto español, además de ser uno de los referentes de la parrilla, también ofrece siempre una visión interesante de las cosas, especialmente teniendo en cuenta el momento actual que vive McLaren-Honda.
El dos veces Campeón del Mundo propició un momento curioso cuando un periodista solicitó a los pilotos presentes un deseo para mejorar la Fórmula 1 y el español contestó que “motores iguales para todos". Lewis Hamilton, también presente, quiso puntualizar para seguir con la broma y replicó precisando “sin motores Honda”. El español prefirió guardar silencio en lugar de recoger el guante lanzado por su excompañero en McLaren.
Al margen de dicha anécdota, Fernando Alonso repasó lo vivido en los test, habló de las expectativas que tiene para el Gran Premio de Australia y repasó otros aspectos de la actualidad, como el hecho de que este año sólo vaya a haber diez equipos en la parrilla tras la desaparición de Manor. También quiso comentar el impacto que han tenido los nuevos monoplazas en su modo de disfrutar del pilotaje y las sensaciones vividas en 2016, cuando sufrió un escalofriante accidente en este mismo Gran Premio que le obligó a ausentarse por una carrera.
Lo primero, saber en qué situación está el coche
"Vamos a esperar, sólo hemos hecho los test, así que creo que en la primera carrera veremos las cosas más claras. Saber dónde estamos exactamente es la gran incógnita, porque no fuimos capaces de exprimir el coche de ninguna manera, no estuvimos cerca del límite en ningún momento durante los tests por diferentes problemas. Podemos tener un buen primer fin de semana, veremos más potencial del coche y dónde podremos estar, pero aún queda un gran camino por delante y mucho trabajo por hacer".
"Creo que el equipo siempre trabaja al 100% para mejorar las situaciones, identificar los problemas y mejorar esas áreas, así que creo que todo el mundo hizo lo máximo en las últimas tres semanas. Veremos qué podemos hacer mañana en la pista".
Expectativas para el fin de semana
"Hay que esperar y ver. El equipo ha trabajado duro estas semanas para llegar más preparados que a los test, pero tenemos por delante un fin de semana complicado y un inicio complicado. No vamos a vender la moto y decir que todo va a ir bien en la primera carrera, que dentro de pocas carreras vamos a ser competitivos. Nadie lo sabe. Vamos a ver cuánto podemos aprender, cuántas cosas podemos solucionar respecto a los test e intentar acabar la carrera, que en los test no hicimos muchas vueltas seguidas. Se han hecho muchísimos cambios. A ver si podemos buscar un poco más los límites".
Cambio a motor Mercedes
"Esa es una pregunta para el equipo, el equipo verá. Obviamente soy consciente de algunas especulaciones y algunas cosas que salieron (en la prensa), pero no voy a entrar en eso, sólo voy a conducir en mi mejor versión y espero que el equipo pueda responder a esa pregunta mañana".
El placer de pilotar con los nuevos coche
"Por un lado está lo mucho que disfrutas y la adrenalina de los coches y lo que se siente en el paso por curva comparado con el pasado. Es un paso adelante, no sólo para nosotros sino también para los aficionados y la televisión, será un paso adelante. Pero también es verdad que no somos tan competitivos y lo vamos a ver en el primer Gran Premio del año. Si además fuéramos competitivos, la alegría sería mucho mayor, veremos. Al menos cuando pilotas solo, puedes disfrutar del coche. Cuando tienes un coche cerca y es mucho más rápido que tú, es algo menos divertido”.
El accidente de 2016
"Siempre intentas olvidar todos los accidentes, sobre todo cuando sientes miedo en el coche. Fue un accidente bastante grande, pero todo estará bien y estoy con ganas de volver, me gusta el circuito y la pasión de los aficionados cuando estamos en pista".
Diez equipos en la parrilla
"Creo que es suficiente. Es bueno ver muchos coches en la pista como ha ocurrido en otros años en F1, pero este es un deporte en el que es bastante difícil entrar y mantenerse muchos años. Algunos de los equipos pequeños siempre sufren con su situación financiera. Así que tener diez equipos que estén bien y puedan poner sus coches en pista creo que es el mejor número que pudimos ver en los últimos años".
Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: McLaren F1