Alonso: "Estoy muy ilusionado, pero inquieto. Espero que el coche responda"
El piloto español se ha mostrado muy emocionado por el inicio de una nueva temporada en la Fórmula 1, pero es consciente de lo trascendental de este momento para el equipo. Stoffel Vandoorne se siente mejor preparado que nunca y destaca la importancia de completar una pretemporada libre de problemas.
5 min. lectura
Publicado: 23/02/2018 08:55
McLaren ha desvelado hoy su esperado MCL33, que competirá en la edición 2018 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Será la primera vez en los 52 años de historia del equipo afincado en Woking que uno de sus coches lleve motor Renault, después de tres años asociados a Honda.
El monoplaza lleva una decoración inspirada en la combinación icónica de colores naranja papaya y azul que McLaren utilizó por primera vez en la Fórmula 1 hace 50 años. A los mandos del MCL33 estarán el Bicampeón del Mundo Fernando Alonso -que va a disputar su cuarta temporada consecutiva con McLaren- y el belga Stoffel Vandoorne, que afronta su segunda temporada en la Fórmula 1.
Fernando Alonso se ha mostrado entusiasmado por el estreno del nuevo monoplaza, deseando salir a pista por primera vez. “Este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual, ya que he pilotado en una carrera de 24 horas y he hecho varios tests con coches de competición. Dicho esto, tengo muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses”.
El piloto español es consciente de la presión que el equipo tiene por volver a la senda de los buenos resultados, sensación que se mezcla con la ilusión de un nuevo proyecto. “Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también estoy inquieto. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas”, admitió.
El MCL33 es una evolución del monoplaza de la campaña anterior, que tan buen rendimiento dio a nivel de chasis y comportamiento. “Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y aunarlo con una mejorada unidad propulsora de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado. C creo que los colores nuevos son fantásticos, llaman mucho la atención. ¡Ahora solo quiero ponerme al volante!”, expresó.
Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y aunarlo con un motor mejorado de Renault, daremos un paso adelante
Stoffel Vandoorne, por su parte, destaca la tensión del estreno, consciente como su compañero de que este coche debe suponer un gran paso adelante para McLaren. “La llegada del coche nuevo siempre es uno de los momentos más tensos y emocionantes de la temporada. Es un coche muy importante para todos en McLaren. Sabemos de la necesidad que hay de que salga bien y estamos todos ansiosos por ver cómo rinde en los primeros tests de la semana que viene”, afirmó en relación a la pretemporada que comienza el lunes 26 de febrero en Barcelona.
Para Vandoorne es primordial comenzar sin grandes inconvenientes y pudiendo acumular kilómetros, algo que no pudo ocurrir en la etapa de Honda. “Desde mi punto de vista, espero que arranquemos la temporada desde una plataforma estable que nos permita evolucionar rápidamente. Sería fantástico tener un par de semanas de test sin sobresaltos e ir a Australia confiados de cara al año que nos espera”.
La preparación invernal, como es habitual, es empleada por los pilotos en mejorar físicamente para empezar bien la temporada. “He entrenado duro todo el invierno y me siento lo mejor preparado posible para volver a ponerme al volante. Estoy en forma y centrado, pero también relajado, porque creo que hemos tenido un invierno muy productivo y hemos diseñado un coche muy capaz. Estoy deseando probarlo”, señaló el piloto belga.
McLaren completará hoy el estreno en pista del monoplaza en el circuito navarro de Los Arcos, viajando a continuación a Barcelona para el inicio de los entrenamientos de pretemporada.
Fotos: McLaren F1