Steiner, sobre el VF-18: "Menos reinvención y más perfeccionamiento"

Guenther Steiner y Gene Haas, las dos personas más importantes de la escudería estadounidense, explicaron la evolución de su nuevo monoplaza con respecto al de 2017. El cambio minúsculo en la reglamentación ha provocado que los coches de 2018 sean bastante similares a los del año pasado.

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Publicado: 14/02/2018 18:30

El equipo Haas se ha adelantado a todos sus rivales desvelando el diseño de su monoplaza para 2018, un coche que luce unas líneas de las que los máximos responsables de la formación estadounidense están satisfechos, ya que destaca el nombre de la marca a la que representan por encima de todo, y finalmente han sido capaces de adaptar el Halo en él, todo un reto.

“La gente ve lo que podemos hacer en Fórmula 1, y siempre han creído que Haas Automation puede fabricar máquinas de primer nivel”, confesó Gene Haas, máximo mandatario de la estructura americana en Fórmula 1. “Participar en Fórmula 1 nos proporciona un nivel de credibilidad que no podríamos alcanzar mediante la publicidad tradicional”.

El dirigente que estuviera vinculado a la NASCAR aseguró que “hemos eliminado muchas de las variables en las que sabíamos que residían nuestros puntos débiles”, ya que “nos hemos centrado en lo que necesitamos para hacer que nuestro coche sea consistente y cerrar la brecha con los equipos punteros”, una diferencia que Mercedes prorrogó el año pasado al demostrar que su unidad de potencia está por encima del resto.

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Por su parte, Guenther Steiner subrayó que “la mayor evolución del coche fue la incorporación del Halo”, un elemento que debe soportar el peso de un autobús de dos plantas y ser lo suficientemente resistente como para atajar cualquier impacto de un cuerpo extraño que incida de lleno en el frontal del monoplaza. “A los aerodinamicistas les llevó un tiempo estudiarlo, pero los diseñadores tenían que trabajar duro en modificar el chasis para que el Halo pudiera soportar las cargas requeridas. El peso mínimo total del coche ha aumentado a causa del Halo, con un centro de gravedad más alto simplemente por la posición de este”.

El peso mínimo total del coche ha aumentado a causa del Halo, con un centro de gravedad más alto por la posición de este

“Todo el mundo está en la misma situación”, argumentó Steiner por otro lado, negando que se hubieran visto más perjudicados que el resto de la parrilla en este aspecto. El hecho de que “la normativa se ha mantenido bastante estable de 2017 a 2018” ha provocado que el VF-18 sea , “una evolución del coche del año pasado”, con una orientación clara: “menos reinvención y más perfeccionamiento”.

El Halo ha sido el mayor quebradero de cabeza para los equipos de cara a 2018.

El predecesor del nuevo modelo “fue, de hecho, bastante bueno” para el italiano, aunque no pudimos sacar siempre el máximo de él, y eso es lo que queremos cambiar en 2018. Hemos hecho el coche lo más ligero posible para utilizar más lastres, fuimos capaces de hacer un mejor trabajo a la hora de ubicar los pesos donde queríamos”.

En última instancia, Steiner ha catalogado la librea del VF-18 como “una especie de retorno a lo que teníamos con nuestro primer coche, el VF-16”, significativo de que pretenden remendar los errores cometidos en su segundo año en Fórmula 1 y rescatar todo lo bueno de su debut. “Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las máquinas fabricadas por Haas Automation”, concluyó Steiner.

Fotos: Haas F1 Team

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