GP AustraliaSainz: "No he hecho ningún error, no sé dónde se ha quedado ese medio segundo"
El piloto español de Renault experimentó problemas para poder igualar el gran crono que logró él mismo en la segunda tanda de la clasificación. Ricciardo y Hülkenberg saldrán justo por delante de Sainz, y Bottas partirá desde la décima posición, por lo que tendrá que batallar para ascender posiciones.
7 min. lectura
Publicado: 24/03/2018 09:00
El mundial arrancó tras largos meses de espera, y se constató de manera definitiva que la zona media de la parrilla, más allá de los tres grandes de cabeza, va a estar más disputada que nunca. Si bien Force India comandó esta parte de la tabla en 2017, este año Haas, Renault y McLaren parecen ser los candidatos principales, al menos por el momento, para pelear por hacerse con la cuarta plaza en constructores, lo que significa que los pilotos españoles estarán en la pugna.
“Hoy no estoy contento”, confesó Carlos Sainz nada más bajarse de su RS18, algo frustrado por no haber podido acercarse al gran crono que le permitió brillar en Q2 y escalar unas posiciones que le hicieron albergar esperanzas de ser capaz de lograr algo más. “Después del 23.0 que había hecho en la Q2 por lo menos tendría que haberme quedado a una décima o dos, después del parón tan largo, y al final me he quedado a medio segundo. No he hecho ningún error, por lo tanto, no sé dónde se ha quedado ese medio segundo, ahora hay que analizarlo y ver dónde está, pero creo que hoy se podrían haber hecho mejor las cosas”.
Por lo menos tendría que haberme quedado a una décima o dos, y al final me he quedado a medio segundo
El piloto madrileño reflexionó en voz alta y dejó entrever que “quizás he perdido algo de tiempo con el parón tan largo”, puesto que “me ha costado en el último intento igualar ese 23.0 que me hubiese puesto séptimo hoy”, una posición que habría disfrutado más que nunca debido a los contratiempos sufridos por Valtteri Bottas, quien se fue contra el muro en Q3, y la sanción de tres posiciones que arrastra Daniel Ricciardo, el ídolo local. “Obviamente no es fácil después de estar 15 minutos en el garaje, pero por lo menos un 23.2 o 23.3 se podría haber hecho seguro”.
Haas va en serio
El equipo estadounidense de la parrilla de la Fórmula 1 se erige como uno de los rivales más directos de Renault en este comienzo de temporada, una formación con la que ha tenido que luchar incluso en el pit-lane para salir con aire limpio y gozar de más espacio en la pista para sacar el máximo del monoplaza galo.
“Hoy iba muy cómodo con el coche, se podría haber peleado incluso con los Haas por esa sexta o séptima posición, así que no estoy contento y habrá que analizarlo”, explicó Sainz, quien partirá con la trasera del monoplaza de Nico Hülkenberg entre ceja y ceja, con la intención de alcanzar a Romain Grosjean y Kevin Magnussen. “Ayer vi que si hubiera hecho una buena vuelta con el ultrablando me podría haber acercado a Grosjean, y sabía que si hoy hacía las cosas bien podíamos estar a la altura de los Haas, pero no ha salido la vuelta”.
Si hubiera hecho una buena vuelta con el ultrablando me podría haber acercado a Grosjean, pero no ha salido la vuelta
Finalmente, el #55 estimó que “tenemos una buena oportunidad para ganar puestos en la salida y hacer una buena carrera”, ya que sale por la parte limpia, pero aun así “habrá que verlo, pero yo estoy confiado de cara a mañana”, con la salida como uno de los puntos cruciales del domingo, aún más en esta ocasión al tener a Ricciardo justo delante. “Eso no me preocupa, lo que pasa es que hoy sí que me ha dejado un sabor agridulce. Habrá que intentar ganar algún puesto, creo que va a haber acción con Ricciardo intentando remontar y con Bottas viniendo desde atrás, pero creo que tenemos coche para acabar en los puntos”, concluyó Sainz.
Hülkenberg golpea primero
El piloto alemán de Renault aprovechó que Sainz fue el único piloto de entre los diez primeros que no mejoró su crono en el paso de la Q2 a la Q3 para adjudicarse el primer punto en su casillero particular contra el español. “Dado que no estaba demasiado contento con el coche, estoy bastante contento con mi posición en la clasificación de hoy”, comentó Hülkenberg. “Toda la sesión fue complicada para mí, especialmente en Q3, porque mi vuelta no fue todo lo buena que podría haber sido”.
Toda la sesión fue complicada para mí, especialmente en Q3, porque mi vuelta no fue todo lo buena que podría haber sido
“Hemos cambiado bastante el coche desde ayer, y los terceros libres en mojado provocaron que no tuviéramos tanto tiempo como nos habría gustado para corroborar estos cambios”. Tan sólo 19 vueltas entre los dos pilotos de la formación de Enstone no fueron suficientes para poner a punto el monoplaza, a pesar de que están ante la primera de muchas pruebas puntuables. “Está todo muy ajustado, así que tendremos mucho que hacer en la carrera”, terminó Hülkenberg.
Fotos: Renault Sport F1 Team