GP BahréinHamilton será sancionado con cinco posiciones en parrilla

La formación alemana no ha completado su mejor sesión de viernes tras ceder los mejores tiempos a sus rivales de Ferrari. Valtteri Bottas ha conseguido el tercer mejor registro de la jornada a medio segundo de Räikkönen y con una décima de ventaja sobre Lewis Hamilton.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 21:00

La primera jornada en Bahréin no ha sido tan satisfactoria para Mercedes como en Australia y los alemanes tendrán que mejorar si quieren mantener el ritmo de Ferrari en la clasificación y la carrera.

El principal problema para Mercedes ha residido en la escasa competitividad del coche con neumáticos superblandos, que no han ofrecido un rendimiento superior al del compuesto blando. “Nuestro principal objetivo era hacer trabajar los neumáticos más blandos, con el superblando hicimos tiempos muy similares a los blandos, así que sacar el máximo partido será la clave en clasificación. El coche va bien, pero aún necesitamos encontrar más rendimiento, especialmente a una vuelta”, admitió Valtteri Bottas al respecto.

Sin duda una de las claves de Bahréin es saber interpretar los cambios de comportamiento de los monoplazas con la llegada de la noche y la consiguiente caída de temperaturas, que permite a los mismos ser mucho más rápidos, pero también obliga a ajustar la puesta a punto. “Este fin de semana es complicado porque la pista mejora mucho de una sesión a otra. Lo hemos podido ver hoy también, notas mucho más agarre en cada vuelta y el equilibrio del coche cambia, así que siempre resulta complicado predecir lo que queda por llegar”, dijo el finlandés, que terminó tercero a 563 milésimas de Kimi Räikkönen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lewis Hamilton ha alabado la consistencia de los neumáticos Pirelli, pero no ha logrado sacar lo mejor del compuesto superblando.

Lewis Hamilton, que cedió 655 milésimas con el finlandés de Ferrari, no ha querido hablar de problemas y ha destacado la consistencia de los neumáticos, que no han acusado el calor ni el desgaste sobre un asfalto muy abrasivo. “Ha sido un viernes normal, hemos completado todo el programa. Parece estar todo muy ajustado y tenemos trabajo que hacer para ver si podemos colocarnos al frente. Los neumáticos se han comportado mejor que nunca en este circuito, muy estables y con menos degradación. La pista es genial y es increíble por la noche”.

Mercedes espera este fin de semana recuperarse del revés de Australia, en el que Hamilton perdió la victoria frente a Sebastian Vettel y Bottas no pudo pasar de la octava plaza. Pero sin duda será mucho más complicado tras desvelarse que el británico deberá hacer frente a una sanción de cinco posiciones en parrilla al verse obligado a sustituir la caja de cambios utilizada en los entrenamientos, rompiendo así el ciclo de seis carreras consecutivas requerido por el reglamento. Dicha caja de cambios sufrió una fuga hidráulica durante la celebración del Gran Premio de Australia, poniendo en peligro el segundo puesto de Hamilton en aquella carrera y lastrándole en Bahréin.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel