GP AustraliaRed Bull se encomienda a la lluvia: "Nos dará algo más de posibilidades"

El piloto local comenzará a contrapié la temporada 2018 tras no aminorar la marcha durante el periodo de bandera roja. Su compañero de equipo, Max Verstappen, fue el que puso al RB14 más cerca de Hamilton y la hegemonía de Mercedes.

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Publicado: 23/03/2018 11:40

La escudería de la bebida energética pretende recuperar, al menos, el segundo puesto en el que se habían consolidado antes de que Ferrari le arrebatara dicha posición el año pasado tras mostrar una mejora significativa. Australia es la primera piedra en el camino, y los dos pilotos de Red Bull confían en sacar el máximo partido de la lluvia anunciada a partir de mañana en Melbourne.

“Siempre disfrutamos con algo de lluvia, lo iguala todo”, confesó Daniel Ricciardo, quien partirá con una sanción de 3 posiciones en parrilla por no respetar la velocidad máxima durante el periodo de bandera roja. El ídolo local en Albert Park reflexionó sobre lo acontecido durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada y afirmó que “en seco no parecíamos tener mal ritmo”, a pesar de tener claro que “la lluvia nos dará algo más de posibilidades”, toda una ayuda para los de Milton Keynes teniendo en cuenta la desventaja que presenta, por ahora, la unidad de potencia Renault respecto a sus rivales directos. “La última clasificación en mojado aquí fue en 2014, y no me fue mal, así que con suerte intentaremos repetir aquello”.

Siempre disfrutamos con algo de lluvia, lo iguala todo; en seco no parecíamos tener mal ritmo

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El australiano cerró los Libres 2 en séptima posición, aunque la bandera roja ocasionada por el desprendimiento del recubrimiento del sensor en la recta de meta arruinó cualquier opción de mejorar con el compuesto más blando de Pirelli para la cita inaugural. Además, el #3 tendrá que reunirse con los comisarios debido a un posible exceso de velocidad durante dicho periodo. “Mi tiempo mejoró cuatro décimas en comparación con el neumático blando. Si lo hubiera mantenido, habría marcado un 1:24 bajo, quizás 3º o 4º. El balance no fue perfecto, así que no me molestó demasiado”.

Sin embargo, dicho neumático provocó cambios en la configuración del RB14, un contratiempo que tiró por tierra el tiempo restante. “A pesar de que sólo di media vuelta con el ultrasoft, sabía cómo se comportaba el balance y que iba a necesitar más que un cambio de alerón delantero. Intentamos hacer algo importante para la tanda larga, pero el tiempo se estaba acabando”, concluyó Ricciardo.

Buen ritmo en tanda larga

El joven talento de Red Bull confía en decir adiós a los problemas de fiabilidad que le lastraron en 2017.

En el otro lado del box, Max Verstappen fue el piloto de Red Bull que más se acercó a la primera posición. Si bien en los primeros compases la diferencia en relación a Hamilton fue de más de 7 décimas, el neerlandés la rebajó hasta poco más de 1 décima en los segundos libres, demostrando que la preparación anticipada de la formación austriaca puede funcionar.

“En lluvia no dependemos tanto del motor, y acelerar es algo más complicado”, comentó Verstappen ante la posible lluvia. “Normalmente nuestro coche funciona bastante bien en mojado, y yo también me divierto, así que con suerte mañana lloverá”.

Normalmente nuestro coche funciona bastante bien en mojado, y yo también me divierto

La buena tanda larga del monoplaza de los de Christian Horner supone un aliciente más para ir a por todas el domingo, una buena actuación que se notará en carrera. “Tras los test en Barcelona siempre tienes que adivinar un poco dónde estarás, no está realmente claro. Estoy contento con el comportamiento del coche hoy, pero aún hay margen de mejora”, terminó Verstappen.

Fotos: Red Bull Content Pool

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