Las decoraciones especiales de equipos y pilotos para el GP 1000
La categoría reina se engalana para celebrar en China su Gran Premio puntuable número mil para el Mundial de F1. Varios equipos y pilotos se han sumado a este festejo mediante la modificación de los diseños de sus cascos y monoplazas.
3 min. lectura
Publicado: 11/04/2019 17:30
Los equipos de la parrilla no han querido dejar escapar la oportunidad de unirse a la celebración de la Fórmula 1 con la ocasión del Gran Premio de China: la milésima prueba puntuable para el Mundial, que no la carrera número 1000 de Fórmula 1, coincide con la visita de la categoría reina al trazado de Shanghái, la tercera cita de la temporada 2019 tras Australia y Bahréin. Como suele ser habitual, han sido varios de los equipos que han adecuado su casco, el elemento más visible de los mismos una vez se encuentran en el interior de sus respectivos monoplazas, a este evento único e irrepetible.
Si bien Scuderia Ferrari, la escudería con más Grandes Premios a sus espaldas (972), no ha mostrado por el momento si irá más allá de sus mensajes en las publicaciones en redes sociales apoyando esta iniciativa para añadir algún tipo de modificación estética a este respecto en el SF90, al igual que McLaren, en Williams sí que han dejado ver algunos detalles. George Russell, debutante en el ‘Gran Circo’ acompañado de Robert Kubica, ha exhibido un casco en conmemoración al de Juan Pablo Montoya, el cual asegura que le inspiró para su diseño personal en el primero que usó en karting, combinado con su modelo actual de 2019, redondeándolo con un ‘1000’ serigrafiado en la parte trasera del mismo.
No obstante, Romain Grosjean fue el primero en presentar un casco alternativo al que utiliza normalmente, apostando por un tono blanco general con añadidos rojos como el logo de Haas o el de la Fórmula 1, con un indicativo similar al de su rival británico en la zona posterior del casco apuntando al número de Grandes Premios puntuables que ha llevado a cabo la Fórmula 1.
Por su parte, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg han revelado sus cascos para esta edición en una presentación junto a la plana mayor de Renault, mientras que Alexander Albon, otro de los novatos de la parrilla, ha confesado en rueda de prensa que lucirá un tributo a Príncipe Bira, el primer piloto tailandés en competir en F1, reforzando así sus raíces tailandesas, a pesar de tener doble nacionalidad.
Fotos: Renault F1 Team | Haas F1 | Williams Racing