GP Países Bajos'Depredador' Fernando Alonso, en estado puro: «En la resalida tenía pensado atacar a Max»
Fernando Alonso ha analizado en profundidad su actuación en el GP de Países Bajos tras acabar en segunda posición. El asturiano ha reconocido que pensó en lanzar un ataque final a Max Verstappen para lograr la victoria.
5 min. lectura
Publicado: 27/08/2023 19:00
Una vez superada la adrenalina y saboreando el segundo puesto, Fernando Alonso ha atendido a los medios de comunicación presentes en Zandvoort. El asturiano ha vuelto a remarcar algunas de las ideas que ha expresado en el pre podio, pero sobre todo ha incidido en su estrategia en la salida y en cómo ha afrontado la resalida final. Y si algo queda claro es que el 'depredador' Alonso quería una última conquista.
«Es increíble volver al podio. Estoy realmente feliz. Ha sido una carrera muy intensa. Después del verano, de estas cuatro semanas sin nada, hemos tenido todo concentrado en dos horas. Hubiera estado mejor tener un 'calentamiento' previo para este tipo de emociones. Muchas emociones concentradas» ha asegurado en primer término Alonso en los micrófonos de DAZN.
Alonso, un paso por delante: «En el FP2 había probado la línea baja en la curva 3»
«Banderas rojas, amarillas, Safety Car y Virtual. Hemos tenido un poco de todo. Estoy contento por el podio. Cuando llegó Zandvoort al calendario hace tres años pensé que igual no iba a ver nunca este podio porque no estaba en posición de luchar por estar entre los tres primeros. Por ese motivo, este trofeo me da mucha alegría» ha remarcado el piloto de Aston Martin.
Como no, el inicio del Gran Premio merece un capítulo aparte: «Piloto del Día, vuelta rápida. Ha sido una vuelta soñada después del parón. La salida también ha sido increíble, sobre todo en la curva 3 tras adelantar a dos coches. A Lando le adelanté en la segunda vuelta».
Alma de 'depredador'
Con una sonrisa, pero mostrando su ambición, Alonso proseguía: «En el FP2 había probado la línea baja en la curva 3 y cuando vi que caían gotas en la salida y en la primera curva, pensé que todos iban a ir con cuidado y precaución por la parte alta, así que voy a ir por la parte baja. Y salió bien. A veces esas cosas te llevan al muro, pero no ha sido así»".
De hecho, Fernando ha confesado: «En la resalida tenía pensado atacar a Max. No estuve nunca lo suficientemente cerca para atacar. Sabía que él iba a ir con más cuidado que yo porque se está jugando el Mundial y tiene más que perder. Lo hablé con el equipo durante la bandera roja. Le dije a Mike [Krack] que si tenía la oportunidad iba a ir por Max».
«Sabía que el segundo puesto era muy valioso para el equipo, pero dije que quería intentarlo. Ellos me han dicho que hiciera lo que quisiera, que no me podían decir nada hoy que me estaba saliendo todo» ha agregado el #14.
La conexión con el coche
En última instancia, Alonso ha querido remarcar el buen trabajo del equipo, alabando el comportamiento del monoplaza: «El coche lo he sentido muy bien durante toda la carrera. Es uno de esos domingos en los que te sientes conectado con el coche de alguna manera. Cuando quería empujar sentía que el coche respondía y hacía lo que quería, pero también cuando quería salvar los neumáticos, el coche los comenzaba a salvar».
"Hay veces que estás un poco a contrapié con todo lo que haces y otras veces que estás como conectado con el coche. No sé cómo explicarlo, pero ha sido uno de esos días" ha concluido el piloto astur, visiblemente contento.
Fotos: Aston Martin