GP ItaliaDesencuentro de Fernando Alonso y Alpine: «En la radio no me querían decir que tenía un problema»
Fernando Alonso ha tenido un GP de Italia para olvidar que ha acabado con abandono del asturiano. El piloto de Alpine ha asegurado que no le han querido decir por radio el problema que tenía en su monoplaza.
4 min. lectura
Publicado: 11/09/2022 17:40
Fernando Alonso avisaba en la jornada de ayer. El Alpine A522 no tenía el ritmo de pasadas citas y la carrera iba a ser un ejercicio de supervivencia para conseguir rescatar algún punto en Monza. Con lo que no contaba el asturiano es con los problemas técnicos que han afectado a su monoplaza y que han obligado a Alonso a retirarse pasado el ecuador de la carrera.
Alonso arrancaba la carrera con prudencia con el neumático medio, evitando cualquier incidente en las primeras vueltas. Sin ritmo como para adelantar a los pilotos que tenía por delante, el piloto español probaba alargar su primer stint para buscar una estrategia distinta. Sin embargo, su esfuerzo quedaba en nada y en la vuelta 32 tenía que retirarse.
«Tampoco teníamos mucho ritmo [...] deberíamos haber sido mejores aquí»
Desde el equipo reportaban a Fernando por radio que tenía que un problema y que tenía que llevar el coche hasta el box para retirarse. No daban más datos, algo que no ha terminado de agradar al asturiano. Tras la carrera, Alpine aseguraba que el monoplaza sufría un presunto problema con la presión del sistema de agua, aunque todavía está sin confirmar esta incidencia.
Fernando Alonso no acertaba a definir en el 'corralito' los motivos de su abandono en el micro de DAZN: «Llevaba toda la carrera con algún problema de energía relacionado con el motor. Cortaba muy pronto en las rectas y era muy difícil mantener una batalla. Al final hemos retirado el coche no sé por qué problema exactamente».
Sin datos en firme
Sin saber todavía el problema que le ha impedido sumar su undécima carrera consecutiva en los puntos, Alonso añadía sin muchas ganas de hablar: «Ha sido algo de motor también, eso está claro. Esperemos que no esté muy roto para poder usarlo en las próximas carreras».
«Quizá ha sido algo con la presión del agua, seguimos buscando la razón exacta. Desde el inicio de la carrera notaba una pérdida en el despliegue de la potencia. No daba toda la energía, así que ha sido una carrera bastante difícil de por sí hasta el problema final» ha añadido el dos veces campeón del Mundo.
¿Falta de comunicación?
El punto más comprometido ha sido que desde el muro de Alpine no han querido sabido trasmitirle el problema existente, algo que aparentemente no ha agradado mucho a Fernando: «En la radio no me querían decir que tenía un problema tampoco, por lo que no estoy seguro de si no sabían muy bien o era para continuar. No hemos podido acabar, pero tampoco teníamos mucho ritmo. Tenemos que encontrar esa velocidad».
Para concluir, Alonso no se ha mostrado muy esperanzando al asegurar que «no hemos rendido como esperábamos aquí en Monza. Esperaba ver la bandera a cuadros siendo décimo, nada más, pero hubiera sido bueno acabar aquí al menos. Deberíamos haber sido mejores aquí, así que no estoy seguro de qué pasar en la lucha con McLaren».
Fotos: Alpine F1