GP BaréinLa desesperación de Alonso en Sakhir: "Diría que el objetivo es puntuar, pero..."

El asturiano supera el corte de la Q1, y la fortuna se alía con él para darle una inesperada decimotercera posición, que pronto se esfumará en la carrera con el pobre ritmo del AMR25 en Baréin.

La desesperación de Alonso en Sakhir: "Diría que el objetivo es puntuar, pero..."
Decimotercera posición para Alonso en Baréin

6 min. lectura

Publicado: 12/04/2025 20:41

El sufrimiento de Fernando Alonso y Aston Martin ha sido algo más ligero en la clasificación, pero el resultado es mero maquillaje para el paupérrimo rendimiento de Aston Martin en este circuito de Sakhir.

Al igual que en Suzuka hace siete días, Alonso salvó el corte de la Q1 de manera milagrosa, pero no así su compañero Lance Stroll, que caía de nuevo. El precio a pasar de ronda era usar tres juegos nuevos de neumáticos blandos, lo que le dejaba sin opción a montar uno en Q2. Todos usados.

«Mañana acabaremos en la posición que merecemos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esa circunstancia dejó al asturiano sin opción de subir posición en la Q2, pero la fortuna le sonrió. El accidente de Ocon le dejaba decimocuarto, pero cuando la FIA eliminó el tiempo de Q1 de Hülkenberg -en la Q2, ojo-, Alonso se aupaba a la decimotercera plaza, mismo resultado que en Suzuka.

A todo o nada en Q1

Tras la clasificación, Alonso ha admitido que el plan de usar los tres juegos de neumáticos nuevos en Q1 se ha debido a la falta de ritmo a una vuelta: «Estábamos en esa línea muy fina de saber si íbamos a pasar de la Q1, así que gastamos todo lo que teníamos. Afortunadamente, pasamos con un coche y luego en la Q2 ya no teníamos ningún neumático porque los gastamos todos ahí»

«Creíamos que era nuestro máximo resultado hoy estar el decimocuarto o decimoquinto. Al final ha sido decimocuarto, pero con lo de Hülkenberg es decimotercero. Mañana va a ser una carrera larga porque igual es una posición un poco demasiado buena, en cuanto a ritmo igual no estamos decimoterceros».

El AMR25 ha evidenciado el paso atrás de Aston Martin en un escenario donde hace dos años tocaban el cielo con un podio de la mano del asturiano, que no quiere que los ánimos del equipo decaigan en esta mala racha que atraviesan.

«No es un buen momento para nosotros ahora mismo. Está claro que nos faltan prestaciones, pero el equipo está trabajando día y noche. No estamos donde queremos estar: no estamos en los puntos, no estamos luchando por la parte de arriba, y nadie ahorra un minuto de trabajo. Eso es lo que tenemos que mantener hasta que llegamos a una posición mejor».

«Va a ser un fin de duro, un año incluso donde tenemos que pelear por pequeños puntos. Pero hay que mantener el espíritu arriba porque cuando tengamos un coche fuerte, ojalá el año que viene, el equipo tiene que estar preparado para ello», ha señalado a DAZN tras la clasificación en Sakhir.

Alonso sufre de nuevo en Sakhir

Se podría pelear... si tuvieran ritmo

Las condiciones meteorológicas pueden provocar una carrera donde la degradación va a ser una pieza clave de la carrera. Además, este circuito favorece los adelantamientos, al contrario que Suzuka, por lo que Alonso sabe que repetir el resultado de Japón es una quimera.

«Te diría que [el objetivo es] acabar la carrera y puntuar. Salimos en una buena posición para intentarlo, pero eso siempre y cuando tenga ritmo, y creo que no lo hemos mostrado en todo el fin de semana. Ojalá aparezca mañana, pero va a ser una carrera dura que afronto con una concentración máxima, porque no podemos cometer ningún error. Tenemos que cuidar los neumáticos, tenemos que hacer buena estrategia, buenos pit-stops… Tenemos dos juegos de neumáticos medios que los demás equipos igual no tienen. Esa es la única ventaja que igual tenemos y vamos a intentar aprovecharla».

«Aquí en Baréin se puede adelantar si tienes más ritmo, así que mañana acabaremos en la posición que merecemos y en la posición que hayamos cuidado los neumáticos. Es una carrera estratégicamente muy interesante, para el piloto también. Tenemos mucho que decir no si conseguimos cuidar los neumáticos. Lo único, como decía, es que no hemos tenido el ritmo todo el fin de semana, así que creo que mañana será una carrera durilla», ha añadido Alonso para terminar.

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1

Pixel