McLaren y Honda se despiden con elegancia: "Trabajamos increíblemente duro"
El Gran Premio de Abu Dhabi marcará el final de una asociación que en su día fue muy exitosa, pero que en esta ocasión ha resultado ser decepcionante. Eric Boullier y Yusuke Hasegawa han rendido homenaje a todos los integrantes del equipo, que han trabajado excepcionalmente duro para superar las adversidades.
4 min. lectura
Publicado: 22/11/2017 15:30
McLaren y Honda terminarán su asociación de tres años este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, arrojando como mejores resultados tres quintos puestos conseguidos por Fernando Alonso en los Grandes Premios de Hungría en 2015, Mónaco y Estados Unidos en 2016.
Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren, afirma sentirse orgulloso de la determinación mostrada por el equipo en una temporada tan complicada como la que está a punto de terminar. “Estoy orgulloso de las batallas que hemos librado y los objetivos que hemos alcanzado como equipo, a pesar de la falta de resultados y su influencia en la tabla del campeonato. Cada miembro de nuestro equipo ha trabajado sin descanso para mejorar nuestro conjunto, carrera a carrera, y este fin de semana no será una excepción”.
En 2018 llegará Renault y la estabilidad reglamentaria, que únicamente prevé cambios aerodinámicos como consecuencia de la introducción del Halo y la prohibición de los T-Wings, Monkey seats y la aleta de tiburón, ofrece a McLaren la esperanza de ascender puestos en la parrilla de manera drástica. “Con la relativa estabilidad que habrá en el reglamento en 2018, que nos ha permitido acumular una cantidad significativa de datos -especialmente en las últimas carreras-, nos mantendremos en buena posición durante el invierno para tomar las decisiones importantes de cara al coche del año que viene”.
Sin duda las desavenencias con Honda han sido numerosas y la relación se ha visto influenciada por el fracaso deportivo, pero Boullier ha querido rendir homenaje a todos los miembros de McLaren-Honda por la incansable búsqueda de una mejoría en los resultados. “Sé que puedo hablar en nombre de todo el equipo cuando digo que llegamos al Gran Premio final como McLaren-Honda con optimismo y respeto. Cada miembro ha trabajado increíblemente duro durante los últimos tres años y ha permanecido comprometido en lo bueno y en lo malo que hemos experimentado juntos hasta la última carrera. Todos nosotros afrontaremos el fin de semana con el mismo objetivo: trabajar duro y hacer todo lo posible por terminar la temporada de manera positiva”.
Estoy increíblemente orgulloso de lo duro que todo el equipo ha trabajado este año
Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, se ha expresado en términos similares y espera brindarle al equipo un final positivo y que deje un buen sabor de boca en la despedida. “Todo el mundo está completamente centrado en extraer el máximo potencial de nuestro conjunto y seguir mostrando el rendimiento conseguido en las últimas carreras. Estoy increíblemente orgulloso de lo duro que todo el equipo ha trabajado este año. Espero que podamos terminar la temporada arriba, no sólo por ellos, sino por los aficionados de McLaren-Honda que nos han apoyado durante los últimos tres años”.
En 2018, McLaren tendrá a Renault como socio motorista, pasando Honda a trabajar en exclusiva con Toro Rosso bajo la atenta mirada de Red Bull, que se plantea unirse a la nómina de clientes de los japoneses a partir de 2019.
Fotos: McLaren F1