Motor.es

Queda despejada una incógnita más de la parrilla de la F1 para 2025, la del compañero de Max Verstappen en Red Bull

El equipo Red Bull ha confirmado que el piloto mexicano Sergio Pérez continuará en la estructura anglo-austriaca al menos hasta 2026, repitiendo por tanto como compañero de Max Verstappen por cuarta campaña consecutiva. Carlos Sainz era una de las alternativas.

Queda despejada una incógnita más de la parrilla de la F1 para 2025, la del compañero de Max Verstappen en Red Bull
Checo Pérez y Carlos Sainz, ¿quién se ha quedado con el puesto en Red Bull?

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2024 18:00

Poco a poco, la parrilla 2025 de la Fórmula 1 va quedando desvelada. Si antes de que comenzara la temporada Ferrari confirmó a Lewis Hamilton, y en el mes de abril Aston Martin anunció la renovación de Fernando Alonso, ahora es Red Bull quien cierra su alineación para el año que viene.

Y no habrá cambios, ya que Sergio 'Checo' Pérez continuará en el equipo anglo-austriaco por cuarta campaña consecutiva, volviendo así a asumir el complicado reto de tener que compartir garaje con Max Verstappen.

De este modo, queda cerrada la puerta a la principal alternativa al mexicano: Carlos Sainz. El español, que desde que conoció que sería reemplazado por Hamilton en Ferrari ha sondeado sus opciones en equipos como Mercedes o el propio Red Bull, llegó a tener la posibilidad de volver a la que fuera su casa hasta mediados de 2017, cuando abandonó la estructura austriaca para fichar por Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del mismo modo, también se confirma que ninguno de los pilotos del equipo filial, RB, ascenderán a Red Bull en 2025. Por tanto, la incógnita de si Daniel Ricciardo o Yuki Tsunoda son reemplazados por Liam Lawson permanecerá vigente unos meses más.

Max Verstappen y Checo Pérez seguirán siendo compañeros en 2025.

Estabilidad en Red Bull

Red Bull vuelve a apostar por la estabilidad en su pareja de pilotos tras unos años en los que ha buscado en vano un compañero a la altura de Max Verstappen.

Así, Checo Pérez cumplirá su cuarta temporada en el equipo anglo-austriaco, algo que no sucedía desde Daniel Ricciardo, que permaneció en el equipo desde 2014 hasta 2018. Pero no sólo eso, puesto que además la extensión de su contrato comprende también la temporada 2026.

«Estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación exitosa y sólida, asegurando nuestro primer doblete para el equipo en el Campeonato el año pasado», ha expresado el director del equipo, Christian Horner.

«Checo ha tenido un buen comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahréin, Arabia Saudí y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido duras, hay convergencia en la parrilla, pero confiamos en Checo y esperamos su regreso a la forma y el rendimiento ya probados, que tan a menudo vemos», ha ampliado.

«El año pasado fue una temporada de unicornio y tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros de nuestra alineación y con el equipo en su conjunto, lo cual es imperativo en lo que se perfila como un campeonato muy reñido este año», ha zanjado Horner.

Por su parte, Checo Pérez afirma estar «muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ningún otro para Oracle Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más».

«Formar parte del equipo es un reto inmenso y me encanta. Tenemos un gran desafío este año y confío plenamente en todo el equipo de que el futuro es brillante aquí y estoy emocionado de ser parte de él», prosigue el mexicano.

«Quiero agradecer a todos por toda la confianza que están depositando en mí, es mucho y quiero devolverlo con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos», ha concluido.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel