GP BrasilLos detalles técnicos del GP de Brasil
La temporada está llegando a su fin y, con casi todo decidido, los equipos piensan más en 2016 que en mejorar el rendimiento de los monoplazas actuales. En ese sentido se han movido muchos de los equipos, que han realizado pruebas de cara a entender ciertos conceptos a aplicar en el próximo coche.
2 min. lectura
Publicado: 16/11/2015 10:30
Como viene ocurriendo en las últimas carreras, las novedades son ya escasas y la atención se centra en realizar análisis de cara a 2016. Mercedes ha sido uno de los equipos que ha optado por adquirir datos de cara al año que viene, implementando en su monoplaza lo que sería un conducto S, aunque sólo en los entrenamientos libres del viernes.
Toro Rosso, por su parte, sí que optó por una mejora de rendimiento, redondeando ligeramente el perfil superior del flap DRS del alerón trasero para mejorar el tratamiento aerodinámico de este elemento.
McLaren probó distintas opciones en su alerón delantero, analizando distintas variantes de su flap superior del alerón delantero, un elemento que, como hemos dicho en varias ocasiones, es de vital importancia ya que es el primer elemento en recibir el flujo aerodinámico que posteriormente circulará por el resto del monoplaza.
Varios equipos probaron con distintos sensores para analizar el comportamiento del aire a su paso por la carrocería, los elementos de suspensión y los neumáticos, destacando entre ellos el de Mercedes en el alerón delantero y el mucho más voluminoso que Ferrari utilizó en la zaga para estudiar el flujo turbulento que provoca el neumático y cómo trabaja dicho aire en las proximidades del difusor.
Con sólo un Gran Premio por disputarse en Abu Dabi, la mente de los ingenieros se encuentra ya centrada al 100% en crear el monoplaza más competitivo posible en 2016. Y, con el actual reglamento, el mejor modo de validar los progresos actualmente realizados en la fábrica es utilizar las últimas carreras del año para acumular kilómetros de conocimiento.
Fotos: Mercedes AMG / Auto Motor und Sport / McLaren / Toro Rosso