Técnica F1Día 3: análisis técnico de los test de Fórmula 1

Ferrari, Sauber o Toro Rosso han probado hoy con diferentes configuraciones de alerones traseros, mientras que Williams sigue experimentando con soluciones alternativas para su aleta de tiburón. Poco a poco, las novedades técnicas van apareciendo y modificando progresivamente la fisonomía de los monoplazas con el Gran Premio de Australia como objetivo.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 23:00

Poco a poco se empiezan a ver modificaciones de importancia en los monoplazas aunque, eso sí, con cuentagotas. En la tercera jornada de test en Barcelona, equipos como Williams o Ferrari han experimentado con variantes de sus diseños iniciales que buscan perfeccionar el paquete aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Se trata de piezas que se proyectaron en el túnel de viento hace semanas y que, tras pasar por el proceso de producción, han llegado para ser probadas en pista. En el caso de Williams, podemos observar que están probando con diferentes tipos de aletas de tiburón con alerones pequeños incorporados.

Ferrari, en cambio, ha modificado el plano principal del alerón trasero -ahora ligeramente curvo en el centro- y también el doble soporte central del mismo, que antes se curvaba para fijarlo por la parte superior rodeando al mecanismo del DRS, y ahora lo hace por debajo.

Finalmente, hemos podido observar como los equipos están experimentando con el monkey seat, un mini-alerón que trabaja con los gases del escape para generar más carga aerodinámica. Como contrapartida genera drag y, por tanto, sólo se utiliza en circuitos como Mónaco y Singapur -en los que la velocidad punta en secundaria- o en circuitos de alta exigencia aerodinámica como Silverstone o el propio Montmeló por parte de equipos que cuentan con un déficit natural de carga aerodinámica. En este caso, Saubery Toro Rosso han realizado pruebas con este elemento.

Fotos: Williams Racing | Sauber | Red Bull Content Pool | Scuderia Ferrari

Pixel