Técnica F1Día 7: análisis técnico de los test de F1 en Barcelona
Ferrari, Red Bull y Toro Rosso han implementado diferentes soluciones para mejorar la aerodinámica de sus respectivos monoplazas. La mañana de test ha estado centrada en las simulaciones de clasificación, empleando los equipos la tarde en el ritmo de carrera.
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Publicado: 28/02/2019 18:30
La pretemporada ya ha cumplido siete de las ocho jornadas de entrenamientos y los equipos comienzan a centrarse más que nunca en extraer el máximo rendimiento de sus monoplazas en diferentes condiciones.
Durante la mañana de este séptimo día, muchos fueron los pilotos que realizaron simulaciones de clasificación con los compuestos más blandos de Pirelli y depósitos de combustible descargados, aunque a buen seguro sin utilizar todos los recursos del motor o las baterías. Por la tarde el plan de trabajo estuvo más centrado en las simulaciones de carrera, pero también hubo tiempo para algunas comparaciones aerodinámicas con elementos nuevos.
Red Bull
El equipo austriaco no ha modificado en exceso su monoplaza durante la pretemporada, por lo que es de esperar que en el Gran Premio de Australia lleguen varias novedades. En cualquier caso, el RB15 ha recibido una variación en la parte inferior del deflector lateral, que ahora cuenta con dos cortes (1-verde) que aumentan su capacidad de dividir flujos en dirección al lateral del pontón.
Ferrari
La formación italiana tampoco ha realizado excesivas modificaciones en su SF90 durante la pretemporada, pero poco a poco va afinando un diseño inicial muy completo de por sí. En esta ocasión, Ferrari ha incorporado tres pestañas (2-azul) similares a las de Mercedes, pero en la parte final del suelo y junto al neumático trasero para interactuar con los cortes horizontales. De este modo, los italianos buscan un mejor tratamiento del flujo en esa zona con el fin de controlar las turbulencias generadas por el neumático.
Toro Rosso
Finalizamos este análisis técnico con una pequeña modificación en el equipo italiano, que ha sumado un direccionador de flujo más (3-amarillo) al que ya tenía colocado en la parte superior del pontón. De ese modo, se busca un mayor control del aire que circula sobre el mismo y en dirección a la caída que dibuja la carrocería a continuación, en busca del flujo que discurre por el suelo rumbo al difusor.