Día 7 de test en Montmeló: Tandas largas, Mercedes delante y problemas para McLaren
Penúltimo día de pruebas marcado por la búsqueda de kilometraje por parte de la mayoría de equipos. Todos superaron las 100 vueltas menos Mercedes y McLaren. Los británicos volvieron a tener problemas de fiabilidad y se quedaron en 39 giros. Hamilton estrenó el compuesto blando con el mejor tiempo del día.
7 min. lectura
Publicado: 28/02/2015 18:10
Así te lo contamos en directo
Llegó el fin de semana y con él un aumento de público y un día de irregular temperatura en Montmeló, con una buena mañana y una tarde más fría. Precisamente la desaparición del sol hizo que las gradas presentaran un aspecto más vacío por la tarde. En la sesión matinal, hasta cuatro equipos buscaron un tiempo rápido con el neumático superblando, quedándose Massa con el mejor crono. Mercedes rodó muy poco, pero en cada paso por curva dejaba muestra de que es el coche más equilibrado. Y así fue por la tarde, cuando fueron más frecuentes las simulaciones de carrera y Hamilton estrenó el compuesto blando por primera vez en 2015.
Le valió para quedarse con el mejor tiempo del día, aunque no pudo acercarse a lo que había hecho su compañero en la jornada anterior. McLaren volvió a tener problemas de fiabilidad y fue junto a Mercedes el único equipo que no llegó a 100 vueltas. Los de Woking se quedaron en 39 por una fuga de aceite en el coche pilotado hoy por Magnussen. Con dos banderas rojas y la ausencia de Williams en la última hora terminó la penúltima jornada de pruebas antes del arranque del mundial. Solo queda una bala en la recámara.
Los superblandos a escena en una ajetreada mañana para Force India
La mañana estuvo marcada por el uso de los compuestos superblandos. Así marcó Williams el mejor tiempo, dejando el crono en 1:23.262, segundo mejor de la pretemporada. No obstante, y aunque Williams siga dejando muy buenas sensaciones, no hay que olvidar que el mejor tiempo lo hizo el día anterior Rosberg, en torno a medio segundo más veloz con el compuesto blando. Muy cerca de Massa se quedó Raikkonen, con un 1:23.276 que suponía el mejor tiempo de Ferrari en todos los test de Barcelona hasta ese momento. También probaron los superblandos Ericsson y Hulkenberg, pero ambos se quedaron a más de un segundo de los dos más rápidos.
Sin embargo, la mañana se puede considerar como muy positiva para Force India. Fueron los que más giraron y llegaron hasta las 75 vueltas, un gran dato teniendo en cuenta que el VJM08 se estrenó ayer. McLaren se quedó en 1:25.225 con medios y 38 vueltas, superando en kilometraje únicamente a Mercedes. Tras dar un puñetazo en la mesa en la jornada anterior, los de las flechas de plata tuvieron una mañana con apenas 36 giros y sin utilizar ni el compuesto blando ni el superblando. En cuanto a actividad, tras Force India, aunque muy alejado, estuvo Ricciardo con 60 vueltas. Raikkonen alcanzó las 51 con el Ferrari, una más que Sauber. Antes de acabar la sesión, hubo una importante reunión en el paddock entre representantes de los motoristas para decidir parte del futuro de la Fórmula 1.
Hamilton se cuela en una tarde de simulaciones de carrera
La temperatura bajó por la tarde, y tras una mañana llena de vueltas rápidas, llegó el turno de las simulaciones de carreras. Largos stints con pit-stops incluidos, como el de Raikkonen, que durante casi dos horas dio más de 60 vueltas. No se quedaron atrás Hulkenberg y Carlos Sainz, que fueron los siguientes en alcanzar los 100 giros completos al Circuit. El español dio una tanda de 32 vueltas y otra de 36 en las tres horas siguientes a la reanudación. Mercedes continuó inactivo durante largo rato, y Hamilton salió a pista para realizar algunas tandas con los medios. Una de ellas, corta, le sirvió para alzarse al tercer lugar, solo superado por los tiempos de la mañana de Massa y Raikkonen con superblandos, en una pista con menor temperatura.
McLaren anunció que una fuga de aceite en el coche de Magnussen les impediría rodar más durante el resto de la tarde. Mientras los equipos seguían sumando distancia recorrida, Hamilton montó, por primera vez en estos test de invierno, los neumáticos blandos, como ya hizo ayer su compañero Rosberg. El récord del día tardó poco en caer, aunque la temperatura en pista impidió que Lewis se acercara al alemán. Su tiempo, de 1:23.022. Williams dio por terminada su sesión a una hora del final, y poco después llegó la primera bandera roja del día, provocada por un problema de fiabilidad del Sauber de Felipe Nasr.
Cuando la luz verde volvió al trazado catalán, Carlos Sainz hizo su mejor tiempo: 1:24.191 con el superblando. Una vuelta después, su Toro Rosso se quedó parado en la curva 3 provocando la segunda bandera roja. Quedaba muy poco tiempo para el final, y en el último minuto tres coches se colocaron al final del pit-lane esperando el semáforo verde. Se cumplió el tiempo y la bandera a cuadros no salió, sino que lo hizo la verde, y Ericsson y Hulkenberg salieron, aunque no llegaron a completar su vuelta porque la sesión terminó.
Clasificación general de la 7ª jornada de test en Montmeló
Pos | Piloto | Coche | Tiempo | Gap | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1:23.022s | - | 76 |
2 | Felipe Massa | Williams/Mercedes | 1:23.262s | 0.240s | 102 |
3 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 1:23.276s | 0.254s | 136 |
4 | Carlos Sainz | Toro Rosso/Renault | 1:24.191s | 1.169s | 132 |
5 | Romain Grosjean | Lotus/Mercedes | 1:24.200s | 1.178s | 116 |
6 | Marcus Ericsson | Sauber/Ferrari | 1:24.477s | 1.455s | 123 |
7 | Nico Hulkenberg | Force India/Mercedes | 1:24.939s | 1.917s | 158 |
8 | Kevin Magnussen | McLaren/Honda | 1:25.225s | 2.203s | 39 |
9 | Daniel Ricciardo | Red Bull/Renault | 1:25.742s | 2.720s | 128 |