GP HungríaDía gris de Force India en el Gran Premio de Hungría
Jornada de frustración para Force India en el Gran Premio de Hungría. Nico Hülkenberg tan solo ha podido ser décimo, un puesto por delante de Sergio Pérez, en una carrera marcada por errores tanto de los pilotos como del equipo.
4 min. lectura
Publicado: 24/07/2016 19:30
Escaso botín el obtenido por Force India en el Gran Premio de Hungría. El objetivo de recuperar posiciones desde las posiciones en el centro de la parrilla que ocupaban sus pilotos (noveno Nico Hülkenberg, decimotercero Sergio Pérez) no pudo cumplirse en una carrera frustrante, que se saldó con el décimo puesto para el alemán, con su compañero a sus espaldas.
A Nico Hülkenberg se le torcieron los planes nada más apagarse los semáforos y solo podía extraer una conclusión positiva: “Demostramos que incluso en una carrera complicada podemos conseguir puntos”. Pero, al mismo tiempo, reconocía que no había sido su mejor tarde.
No estoy nada contento. En la primera curva, me encontré en el sitio incorrecto y perdí una posición, aunque el problema principal fue que tras mi primer pitstop me encontré detrás de Kvyat y Massa y no podía pasarles. Aquí es difícil adelantar, pues en cuanto te acercas al coche de delante pierdes mucho apoyo y destrozas los neumáticos, y esa fue la historia de mi carrera. Después, perdí la posición con Palmer tras mi segunda parada por un error mío, por el que debo disculparme ante el equipo: se me resbaló el embrague y los chicos no pudieron montar las ruedas adecuadamente, lo que me costó algo de tiempo.
No mucho mejor le fueron las cosas a Sergio Pérez. El mexicano tenía prevista una estrategia a una sola parada que se fue al garete al experimentar problemas con el juego de neumáticos medios que montó tras un primer relevo de 27 giros con los blandos. Para rematar la faena, un error en la comunicación con el muro hizo que el equipo no estuviera preparado cuando Sergio llegó a su box para su segunda parada. El tiempo perdido le dejó sin opción alguna de acabar entre los diez primeros.
Una carrera complicada. Planeamos hacer un único pitstop, pero con los neumáticos medios el rendimiento no fue bueno y el coche no paraba de deslizarse, así que decidimos pasar a dos. El equipo me llamó pero cuando llegué no me estaban esperando. Fue simplemente una mala comunicación entre el muro y los mecánicos, algo que puede pasar a veces, pero es frustrante porque me hizo perder la oportunidad de llegar a puntuar. Me agrada que enseguida llegue Alemania, y lo positivo es que tenemos un buen coche y un buen ritmo de carrera.
Disputados once grandes premios, Sergio Pérez conserva la octava plaza en la clasificación general, a nueve puntos de Valtteri Bottas, mientras que Nico Hülkenberg se ha visto sobrepasado por Carlos Sainz y es ahora duodécimo. Por equipos, Force India se mantiene quinto, a 20 puntos de Williams y con 29 de ventaja sobre Toro Rosso.
Fotos: Force India