Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, ha fallecido a los 78 años

El artífice de uno de los mayores patrocinios de la historia del automovilismo y el deporte en general ha fallecido tras perder la batalla contra una larga y grave enfermedad. Dietrich Mateschitz fundó Red Bull en 1984.

Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, ha fallecido a los 78 años
Dietrich Mateschitz, junto a Max Verstappen, en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2022 23:45

El empresario austriaco y entusiasta del automovilismo, Dietrich Mateschitz, ha fallecido a los 78 años tras no poder superar una larga y grave enfermedad que le había tenido apartado de la vida pública durante el último año y medio.

Mateschitz fundó Red Bull en 1984 y, desde entonces, ha patrocinado numerosas iniciativas relacionadas con el mundo del motor y el deporte de aventura. La influencia de la marca austriaca de bebidas energéticas ha invertido en disciplinas tan variadas como la Fórmula 1, WRC, NASCAR, DTM, Superbikes, Motocross, el Rally Dakar y Moto GP.

Además, revivió el antiguo circuito de Österreichring, que ahora es propiedad de la empresa austriaca y recibe el nombre de Red Bull Ring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Toda una vida de éxito

Dietrich Mateschitz se graduó en Administración de Empresas por la Universidad de Viena y también estudió márquetin. Su carrera profesional comenzó en Unilever, Jacobs Kaffee y Blendax.

Pero su vida cambió en 1982, cuando durante un viaje de negocios conoció el éxito de las bebidas energéticas en Asia, un mercado que aún no había crecido en el resto del mundo. A consecuencia de ello, se puso en contacto con el tailandés Chaleo Yoovidhya, productor de la bebida Krating Daeng, Toro Rojo en su tierra natal.

A Mateschitz le gustó el producto y sugirió que Yoovidhya lanzara Red Bull a nivel mundial. Finalmente, ambos fundaron Red Bull GmbH en 1984 con sede en Fuschl, cerca de Salzburgo, Austria. La receta, que fue modificada ligeramente, pronto se convirtió en un gran éxito mundial.

Red Bull se ha convertido en uno de los mejores equipos de la historia del deporte.

En dicho éxito tuvo mucho que ver la hábil estrategia comercial de Dietrich Mateschitz, que dio a conocer Red Bull a través de todo tipo de patrocinios, eventos y marketing deportivo, especialmente asociado a los deportes de riesgo, velocidad y aventura.

Tras más de una década en la Fórmula 1 como patrocinador, Dietrich Mateschitz fundó su propio equipo, Red Bull Racing, en 2005. Al año siguiente, compró el equipo Minardi y lo convirtió en Toro Rosso para servir de equipo filial. Desde entonces, Red Bull se ha convertido en uno de los equipos más exitosos e influyentes de la historia de la categoría.

Ahora, toda la familia Red Bull se queda sin su fundador y principal impulsor.

Fotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel