Dimite Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari
Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha dimitido de su cargo esta misma mañana en un comunicado oficial que la propia marca italiana ha publicado. El italiano, que lleva en la escudería italiana desde hace aproximadamente 23 años, salió el pasado GP de Italia al muro de Ferrari a despedirse de los "tifosi".
2 min. lectura
Publicado: 10/09/2014 09:35
Luca di Montezemolo, presidente de la scudería Ferrari, ha dimitido hoy pero el cambio se hará efectivo el 13 de Octubre. El italiano, que llevaba casi 23 años dentro de la marca, salió el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Italia al muro de Ferrari, saludó a la grada repleta de seguidores ferraristas y negó una hipotética dimisión durante la rueda de prensa del Sábado. Le releva Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo FIAT.
He aquí su comunicado:
Este es el final de una era, por lo que he decidido dejar mi cargo de presidente después de casi 23 maravillosos e inolvidables años, además de los que pasé al lado de Enzo Ferrari en la década de 1970.
Mi agradecimiento en primer lugar a las mujeres y hombres excepcionales de la fábrica de Ferrari, las oficinas, los circuitos y los mercados de todo el mundo. Ellos fueron los verdaderos artífices del crecimiento espectacular de la compañía, sus muchas inolvidables victorias la han transformado en una de las marcas más fuertes del mundo.
Una despedida cordial y mi agradecimiento a todos nuestros socios técnicos y comerciales, nuestros distribuidores en todo el mundo y, muy especialmente, a los clientes y coleccionistas; cuya pasión comparto.
Pero mi pensamiento se dirige sobre todo a nuestros fans que siempre nos han apoyado con gran entusiasmo, especialmente durante los momentos más difíciles de la Scuderia.
Ferrari es la compañía más maravillosa del mundo. Ha sido un gran privilegio y un honor haber sido su líder. Dediqué todo mi entusiasmo y me comprometí con ella durante años. Junto a mi familia, fue y sigue siendo la cosa más importante de vida.
Fuente: Ferrari