El Gran Premio de China se presenta como una de las citas más relevantes de este principio de temporada, sobre todo por cómo pueda ser su desarrollo. Tras ganar las dos primeras carreras de la temporada, Ferrari parece decidida a aprovechar este impulso inicial en el trazado de Shanghai, donde han exhibido su mayor ventaja sobre Mercedes en condiciones normales desde el inicio de la era turbo. Medio segundo es lo que Sebastian Vettel puso de margen entre él y Valtteri Bottas, el mejor de los coches plateados, tras una fantástica clasificación en la que tuvo que emplearse a fondo para batir a un motivadísimo Kimi Räikkönen que sigue en busca de su primer triunfo desde su regreso a Ferrari. En cuarta posición, Lewis Hamilton, incómodo con el monoplaza, deberá sobreponerse a ello si quiere evitar que su rival alemán ponga más tierra de por medio.
Con los Red Bull en la incómoda posición de ser una cercana comparsa que no parece lo suficientemente amenazante, las miras se pondrán de nuevo en una zona intermedia en la que Renault parece tener una ventaja algo mayor que en las dos primeras carreras de la temporada. Carlos Sainz, por desgracia, no pudo aprovecharlo de todo en la clasificación, pero su novena posición será un buen punto de partida para una carrera en la que ha solido rendir a buen nivel en años anteriores con Toro Rosso. Hay que bajar a la posición 13, de nuevo, para encontrar a Fernando Alonso, que sigue batallando con un McLaren que parece más perezoso de lo que debería en clasificación, pero en el que sigue confiando en lo que a ritmo de carrera se refiere. Prolongar la racha de carreras puntuando será más difícil todavía con la falta de punta del motor Renault, pero todo puede ocurrir en un circuito variado y con buenas oportunidades de adelantamiento. En motor.es contaremos todos y cada uno de ellos, si se producen, al minuto.