Por si faltasen alicientes en esta recta final de la temporada 2021, contratiempos mecánicos de última hora han añadido si cabe algo más de pimienta a la pugna por el título que mantienen Max Verstappen y Lewis Hamilton: el DRS del W12 del vigente campeón no pasó las pruebas de la FIA al término de la clasificación, abriéndose más de los 85mm que estipula el reglamento, derivando por tanto en la descalificación del #44 y obligándole así a salir con el cuchillo entre los dientes a la clasificación al sprint. Aun así, remonte las posiciones que remonte, seguirá arrastrando una penalización de 5 posiciones por montar un nuevo motor de combustión tras realizar lo propio en Turquía.
En la zona media todo está también por decidir: después del hachazo que propició Ferrari a McLaren en México, Carlos Sainz y los suyos buscan estirar los 13,5 puntos que les separan de la formación papaya para afianzarse en la tercera posición que actualmente ostentan en el campeonato de constructores. Por su parte, Fernando Alonso lo dará todo y saldrá «al ataque» para intentar convertirse una vez más en el piloto destacado de una sesión al sprint, la última del año a la espera de comprobar cuántas pruebas con este formato introduce la Fórmula 1 en 2022.