Los aficionados que copan el Foro Sol y el resto de gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez están listos para vivir una intensa lucha por la pole. Y es que tras un viernes con un desarrollo un tanto atípico y los libres del sábado, pilotos y equipos se tienen que remangar para sacar su mejor versión en el primer momento crítico del GP de México, su clasificación.
Porque a tenor de lo visto en el FP3, la lucha entre McLaren y Ferrari por la pole puede ser tremenda. Todo sin dejar de lado a un Max Verstappen que siempre saca algo más del Red Bull de lo que a priori parece tener. Sí que en esta ocasión parece que los pilotos de Mercedes no tienen la velocidad a una vuelta para pujar pelear de tú a tú contra sus rivales, pero cuando llega la Q3 todo se iguala.
La dualidad española
La situación de los pilotos españoles es muy distinta en esta recta final de la temporada y de cara a la clasificación del GP de México. Por un lado, Carlos Sainz está en disposición de pelear por los mejores puestos de la parrilla y es uno de los candidatos a lograr la pole. El madrileño ha sido tercero en el FP3, aunque es cierto que ha terminado a tres décimas de Oscar Piastri.
Fernando Alonso tendrá que sacar su mejor versión ya no para lograr un billete para la Q3, sino para no sufrir a la hora de entrar a la Q2. Al menos esto es lo que refleja la tabla de tiempos de la última sesión de libres, puesto que Fernando Alonso ha terminado en el puesto 15º, justo por detrás de Sergio Pérez. Y todo en plena celebración por su Gran Premio 400.
Apoyo local
Muchas miradas estarán puestas en Sergio Pérez, como gran héroe local en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto mexicano no pasa por su mejor momento, aunque eso no impedirá a los apasionados aficionados presentes en Ciudad de México respaldar a su piloto. También contará con una buena dosis de apoyo el argentino Franco Colapinto, ya que no son pocos los compatriotas del piloto de Williams que han viajado hasta la capital mexicana.
Con todos estos alicientes, la clasificación del GP de México promete ser más que vibrante. Y en Motor.es ya estamos preparados para contaros todo lo que suceda en Q1, Q2 y Q3. La pole está en juego y con nuestros comentarios en directo, minuto a minuto, te vamos a permitir que no te pierdas ningún detalle de esta batalla.