Como todo fin de semana con formato al Sprint, el GP de Sao Paulo se divide en dos partes. En la primera, McLaren ha impuesto su ley. Mientras que Oscar Piastri logró imponer su ley en el 'Shootout' para salir en primera posición en la carrera al Sprint, durante la misma el australiano ha dado paso a Lando Norris para que el británico se haga con la victoria y pueda así mantener el pulso por el título.
Lo que está claro es que ahora que empieza la segunda mitad del fin de semana con la disputa de la sesión de clasificación, McLaren es el rival a batir. Eso sí, los chicos de Woking no pueden despistarse puesto que Max Verstappen tiene ritmo para ponerle las cosas difíciles, tal y como se ha visto en la Sprint pese a la sanción que ha sufrido por infringir el protocolo del Virtual Safety Car.
Una segunda oportunidad
Por su parte, Ferrari tiene que dar un paso al frente tras mostrar una versión desdibujada en la Sprint, sobre todo en comparación con su gran actuación en México. El equipo italiano tiene las herramientas, pero necesita encontrar la configuración del monoplaza adecuada, algo que el propio Carlos Sainz ha confesado. Con todo, lo bueno del formato al Sprint es que de alguna manera concede una segunda oportunidad.
Y eso puede ser la mejor noticia para un Sergio Pérez que ha realizado una buena remontada en la Sprint, pero que vuelve a enfrentarse a una clasificación donde en muchas ocasiones se le ven las costuras. Cada vez son más las voces que colocan al mexicano fuera de Red Bull en 2025 y si este punto todavía no se ha confirmado, 'Checo' todavía tiene alguna opción de dar la vuelta a la situación.
Sin opciones
No parece que haya vuelta de hoja en lo que a Aston Martin se refiere. El equipo de Fernando Alonso es por rendimiento la novena o la décima estructura del campeonato y eso no va a cambiar ni de la Sprint a la clasificación, ni tampoco en lo que resta de temporada según el propio piloto ovetense. Por ende, el primer objetivo para Alonso será superar la Q1, aunque suene muy duro decirlo.
Sea como fuere, te invitamos a vivir con Motor.es toda la emoción de la clasificación del GP de Sao Paulo. Motivos para seguir esta sesión con interés no faltan, sobre todo después de su aplazamiento en la jornada de ayer por la lluvia hasta esta mañana del domingo. No te pierdas todo lo que pase en Interlagos con nuestros comentarios minuto a minuto.