Tras un año en el que solo ha habido un claro color en el Mundial 2023 de Fórmula 1, la temporada va llegando a su final. Turno ahora de la última sesión de clasificación del año, en Abu Dhabi, donde Max Verstappen quiere una nueva pole position.
No lo va a tener tan fácil el holandés, ya que los entrenamientos libres precedentes han visto como los monoplazas de Red Bull parecían no tener el dominio de otros GPs. George Russell lideró los Libres 1 y 3, mientras que Charles Leclerc lo hizo en una recortada sesión de Libres 2.
Apenas 15 minutos de referencias reales el viernes
Las dos banderas rojas de los Libres 2, ocasionadas por los accidentes de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, hicieron que el resto de pilotos solo tuviera 15 minutos reales para poder probarse en unas condiciones similares a las que se encontrarán ahora en la pista de Yas Marina, donde la noche ya es protagonista.
Aún así, durante la última sesión de entrenamientos libres de la temporada, la gran mayoría de pilotos han podido rodar y probarse con el neumático blando en varias tandas. No así el equipo Ferrari, que priorizó gran parte de la sesión con una larga tirada con el compuesto medio de Pirelli.
Cuidado con el tráfico
Ya en los últimos intentos en pista durante los Libres 3 vieron cómo el tráfico volvió a jugar malas pasadas a algunos pilotos, lo que podría fácilmente suceder en la Q1. Muy atentos también a posibles accidentes y banderas rojas, ya que la pista estará más fría y los pilotos ya ayer demostraron que es muy fácil derrapar en las curvas de Yas Marina.
Todo por decidirse en la última clasificación del año, en la que la lucha parece estar más que cerrada entre Mercedes, McLaren y Aston Martin, con Ferrari quizás un poco por detrás mañana en carrera. Pero ya sabemos que los coches de Maranello siempre sacan lo mejor de sí el sábado.