El primer gran premio de la temporada sirvió para confirmar que el dominio apabullante mostrado por parte de Red Bull el año pasado iba a extenderse a 2024, con un Max Verstappen que no tuvo rival e incluso se pudo permitir un nuevo 'Grand Chelem' en su trayectoria deportiva.
No obstante, el momento curioso del fin de semana en Baréin llegó el día de la clasificación: después de ser el más rápido del fin de semana en Q2, Charles Leclerc sucumbió ante el vigente campeón a la hora de la verdad, incapaz de replicar un crono que le habría bastado para arrebatarle la pole position al neerlandés.
Por lo tanto, esta nueva sesión de clasificación arrojará algo más de luz en lo relativo al ritmo a una vuelta de los contendientes a las mejores posiciones, con la esperanza en Ferrari de afirmarse como rivales serios al triunfo.
Baja de última hora
Para ello, la Scuderia deberá hacer frente a una novedad significativa: contará con Charles Leclerc, sí, pero no con un Carlos Sainz que después de subirse al SF-24 con fiebre en la jornada inaugural de libres y realizar un buen papel, ha sido intervenido con éxito de apendicitis.
En su lugar, Oliver Bearman, piloto que sustituye al #55 en lo que resta de fin de semana en Arabia Saudí, tratará de disfrutar en su debut con los italianos después de quedarse 10º en los Libres 3 y quedarse a 9 décimas del más rápido.
Aún sin cumplir siquiera los 19 años, Bearman será el tercer debutante más joven en la historia de la Fórmula 1, superando en este aspecto a otros británicos ilustres como Lewis Hamilton.
El mundo al revés
El español que sí continuará a los mandos de su monoplaza será Fernando Alonso. Después de comprobar que su AMR24 parece comportarse de forma radicalmente opuesta a la de su antecesor, con un desgaste excesivo del neumático que redujo drásticamente sus opciones en carrera, el asturiano espera un inicio de mejora.
Si bien él mismo aseguró que «hasta Australia o incluso Japón no podremos tener una idea clara del orden y del rendimiento de los equipos», su futuro en la categoría reina del automovilismo está, al menos de momento, en manos de un coche que está con los de cabeza los sábados (aquí viernes) pero se diluye el día en el que se reparten los puntos.
Su 1º posición en los Libres 2, la sesión que se disputa en condiciones más similares a las de clasificación y carrera, da buena fe de que en parrilla puede obtener un gran resultado, confiado en mejorar en las próximas citas.