El desarrollo de las tres sesiones de libres del GP de Australia ha sido cuanto menos peculiar. En los Libres 1 tuvo que detenerse la actividad por problemas en la señal GPS que sirve para posicionar los vehículo en pista. Como consecuencia de esta incidencia, se dieron muchos momentos de tensión, con pilotos que molestaban a otros cuando venían en vuelta rápida.
En los Libres 2 la lluvia fue protagonista, mientras que en la tercera sesión de libres ha habido un poco de todo. Lluvia en los últimos instantes, también algún problema con el GPS de menor calado y una bandera roja por los restos del monoplaza de Nyck de Vries presentes en pista. Como consecuencia de todo ello, los equipos llegan con limitada información, sobre todo en lo que respecta a tandas largas.
Certezas y dudas
A pesar de todo lo dicho, Max Verstappen y Red Bull son los grandes favoritos a lograr la pole en el GP de Australia. Debería ser Sergio Pérez su mayor rival, pero el mexicano ha dejado muchas dudas en el Libre 3. Con algún problema en su monoplaza, Pérez ha saltado tarde a pista y una vez que lo ha hecho, no ha dejado de meterse en líos.
El piloto de Red Bull ha sumado varias salidas de pista mientras se quejaba por la radio de los problemas en su coche. Quizá el único punto al que aferrarse por parte de sus rivales a la hora de intentar impedir un doblete en clasificación que debería ser el resultado lógico visto el rendimiento de unos y otros.
Bonita batalla
Mientras que la pole parece casi definida, salvo sorpresa mayúscula, la batalla que se puede dar por detrás de los pilotos de Red Bull puede ser muy interesante. Tanto Aston Martin como Ferrari -e incluso Mercedes- han dejado algunos destellos interesantes. Fernando Alonso y Carlos Sainz se verán inmersos en este duelo por salir lo más arriba posible.
Con estos focos de interés, la clasificación del GP de Australia promete grandes emociones. Por ese motivo, desde Motor.es te invitamos a vivir todo lo que suceda en Albert Park mientras se decide la tercera pole del año. No te pierdas ningún detalle con nuestros comentarios en directo.