El GP de Austria tiene formato al sprint, por lo que la actividad en el Red Bull Ring hasta ahora ha sido frenética. Durante la jornada del viernes se disputó la única sesión de libres del fin de semana, con mejor tiempo de Max Verstappen. El piloto neerlandés, que está en el circuito de casa de su equipo, no falló en la clasificación para la carrera al Sprint consiguiendo la pole para la carrera corta que se ha disputado esta mañana.
Una Sprint en la que Max Verstappen ha vuelto a dejar su sello. Y no por el hecho de lograr su novena carrera corta desde que este tipo de formato se instauró en la Fórmula 1, sino porque lo ha hecho con un monoplaza que esta vez sí parecía estar en inferioridad respecto al McLaren. Tanto es así que Max se ha tenido que defender de los ataques de Lando Norris y Oscar Piastri, tarea que ha completado con maestría.
Súper Max
Con la victoria de Max Verstappen por delante de Oscar Piastri y Lando Norris se ha cerrado el capítulo de la Sprint. Toca cambiar el chip porque casi sin descanso se disputa la clasificación principal del GP de Austria. En juego una pole que visto lo visto tendrá un valor mayor si cabe. Max tiene la 'obligación' de mantener el pabellón de Red Bull bien alto mientras, ya que Sergio Pérez ni está ni se le espera.
Los principales rivales del líder del Mundial serán los pilotos de Mclaren, pero también los de Mercedes. Al menos las 'flechas de plata' mostraron ayer un buen rendimiento -sobre todo George Russell- a una vuelta, superior incluso al de los Ferrari. De hecho, la sensación es que al equipo italiano esta parte de la temporada se le está haciendo 'bola' y eso afecta directamente a los intereses de Carlos Sainz.
Sufrimiento español
Si Carlos Sainz tendrá una papeleta complicada en la clasificación con un SF-24 que no termina de funcionar en Austria, todavía más complejo se dibuja el guion para Fernando Alonso. Ayer no pudo estar en la última sesión de la clasificación al Sprint y hoy en la carrera corta ha vuelto a sufrir, perdiendo varias posiciones y peleando con un Nico Hülkenberg que incluso ha pecado de efusivo para ser una carrera corta.
Con este gris panorama para los pilotos españoles, pero con el aliciente de vivir una bonita y ajustada batalla por la pole, te invitamos a vivir la clasificación del GP de Austria con Motor.es y seguir todo lo que pase en la sesión con nuestros comentarios en directo. No te pierdas ningún detalle de lo que suceda en el Red Bull Ring.