Los primeros compases del GP de Canadá han sido complejos. De hecho, se podría decir que los libres de la cita canadiense han sido los más atípicos de la temporada. Un FP1 fantasma, un FP2 alargado que la lluvia convirtió casi en un suplicio y un FP3 de nuevo sobre mojado han dejado una situación de pura incertidumbre. Más si cabe porque la clasificación también será sobre asfalto mojado.
Max Verstappen ha mostrado un exuberante dominio en los terceros libres, pero también es cierto que llegado el momento de la verdad sus rivales también apretarán. Veremos en qué condición llega Carlos Sainz a la clasificación tras su accidente en la sesión previa. El español ha tenido un fuerte golpe contra las barreras tras perder el control del Ferrari antes de la primera curva.
Difícil equilibrio
En estas difíciles condiciones es difícil saber en qué punto está cada equipo, aunque sí es cierto que Ferrari -accidente de Sainz al margen- y Aston Martin han ofrecido mejores sensaciones que Mercedes. Aun así, por todos es sabido que la firma de Stuttgart es especialista en guardar sus cartas y esconder su rendimiento para emerger en el momento crítico. Nadie se fía ya de las flechas de plata.
En cualquier caso, Fernando Alonso tiene una gran oportunidad de conseguir un buen puesto de salida en un escenario en el que ya maravilló en 2022, con un Alpine que no tenía el nivel de este Aston Martin. Un antecedente que alimenta las opciones del asturiano, aunque no está claro si las novedades que ha traído el equipo han funcionado. Probar cualquier pieza ha sido una tortura debido a las condiciones de pista.
Todo puede pasar
Aunque lo visto hasta ahora parece indicar a una nueva pole de Max Verstappen y una batalla realmente dura para poder ser la segunda fuerza en parrilla, lo cierto es que con la lluvia como factor determinante todo puede pasar. Cualquier error se paga caro. Desde la Q1 y hasta la Q3, mantenerse en pista y acumular muchas vueltas puede ser el factor clave que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Teniendo en cuenta todo esto, parece que la clasificación del GP de Canadá va a ser vibrante y muy intensa. Por ese motivo, en Motor.es te invitamos a vivir minuto a minuto todo lo que pueda pasar en el circuito Gilles Villeneuve en una sesión en la que hay mucho en juego. No te pierdas nuestros comentarios en directo.