Las sesiones de libres del GP de la Emilia-Romaña han sido un claro reflejo de lo que vamos a ver en esta clasificación. El tráfico ha sido un factor determinante y los errores han estado a la orden del día. También está por ver cómo se organizan pilotos y equipos por rendimiento, algo que quizá durante los libres del viernes y de esta mañana no hemos terminado de vislumbrar del todo, para ser justos.
Como decimos, parece evidente que el tráfico va a ser una cuestión a tener muy en cuenta a lo largo de la clasificación, sobre todo durante la Q1. Ya en los libres hemos visto varios episodios delicados y encontronazos con pilotos como Charles Leclerc o Sergio Pérez como protagonistas. También el mexicano ha sido uno de los pilotos que han constatado que Imola no perdona y que ha probado las protecciones del trazado italiano durante el FP3.
Escenarios distintos
Esta clasificación llega en un momento muy distinto para los pilotos españoles. El madrileño Carlos Sainz tiene un SF24 que funciona y en el que las novedades que Ferrari ha traído a este Gran Premio de la Emilia-Romaña parecen funcionar. El rendimiento de Carlos y de su compañero Charles Leclerc está siendo muy positivo y son aspirantes a la pole, en parte por las dudas que ha ofrecido Red Bull.
Por su parte, Fernando Alonso aterriza en esta clasificación con muchas dudas. De hecho, los mecánicos de Aston Martin han tenido que trabajar hasta el último momento para que el piloto asturiano pudiera disputar la sesión con normalidad tras su accidente en el FP3. Un percance que ha llegado tras comprobar que el AMR24, lejos de mejorar con las novedades que Aston Martin ha estrenado aquí, parece un coche más inestable.
Cierta incertidumbre
A diferencia de anteriores Grandes Premios donde la pole de Max Verstappen se daba casi por segura, en el GP de la Emilia-Romaña hay más dudas sobre cuál puede ser el piloto que ocupe la primera posición de la parrilla. El rendimiento del Red Bull parece más 'frágil' que de costumbre y tanto Max como Sergio no se han sentido tan cómodos. Por el contrario, tanto Ferrari como McLaren están ofreciendo muy buenas sensaciones.
Sólo por esta cuestión, además de por la igualdad que habrá en la lucha por pasar a la Q2 y a la definitiva Q3, te recomendamos que cojas sitio y sigas la clasificación del GP de la Emilia-Romaña con Motor.es. Vive toda la emoción de la lucha por la pole con nuestro 'live text' para no perderte detalle de todo lo que suceda en Imola minuto a minuto.