En un fin de semana con formato al Sprint, el primer momento de la verdad llega realmente propio. En el GP de Estados Unidos no hay excepción posible y tras una sesión de libres que ha arrojado más dudas que certezas, es turno de pelear por una buena posición en la parrilla del domingo. Aunque todavía estamos a viernes, los aficionados en Austin ya podrán presenciar la lucha por la pole.
Max Verstappen parte como gran favorito a la pole, no tanto por lo visto en la sesión de libres como por el rendimiento general del RB19, monoplaza que estrena librea en Austin. Con todo, los pilotos de McLaren e incluso Lewis Hamilton han mostrado un buen rendimiento. Está por ver si suficiente como para plantar cara al nuevo tricampeón del Mundo.
Incógnitas a la española
La sesión de libres no ha sido especialmente positiva para los pilotos españoles. La peor parte se la ha llevado Fernando Alonso al sufrir un conato de incendio en el sistema de frenos de su rueda delantera izquierda. Un problema que también ha afectado a Lance Stroll y que, en el caso del canadiense, ha terminado incluso por ser más grave incluso si no ha habido llamas. El asturiano ha podido volver a pista, pero ha terminado entre los últimos.
Tampoco ha estado especialmente brillante Carlos Sainz, aunque en este caso más por seguir el programa de trabajo de Ferrari que por otra cosa. Aunque es cierto que el monoplaza del equipo italiano ha sufrido de 'porpoising', en clasificación Sainz debería ser más competitivo. Al final, Carlos ha finalizado octavo.
Muchos frentes abiertos
Aunque la batalla por la pole es el punto de máximo interés, sobre todo por si los pilotos de McLaren pueden plantar cara a Verstappen, también será interesante ver otras luchas que se van a dar durante la sesión. Con un Haas renovado casi al completo, el paso de la Q1 a la Q2 puede estar más apretado. También será interesante ver quién sucumbe en el duelo de la tierra media y qué pilotos se quedan 'atrapados' en la Q2.
Con nuestros comentarios en directo te vamos a contar todo lo que suceda en la clasificación del GP de Estados Unidos. La batalla por la pole está abierta y en Motor.es te narramos minuto a minuto todo lo que pase en Austin.