Casi de forma regular en cada temporada, Silverstone suele ofrecer uno de los eventos más interesantes de la temporada. No podía ser menos para el Gran Premio de Gran Bretaña, una de las dos únicas rondas que se ha mantenido en el calendario de Fórmula 1 desde que en este mismo trazado se disputó la primera prueba del Mundial en 1950. A diferencia de entonces, Ferrari sí estará presente, pero su lugar protagonista podría verse comprometido ya desde la clasificación por parte de los sospechosos habituales y de un nuevo compañero de juego... sin contar la posible lluvia.
Habiendo empleado un perfil bajo durante todo el viernes, Red Bull asomó la cabeza en los últimos libres para asentar a Max Verstappen como el principal candidato para la pole position, como ya ocurrió en Canadá, pero que en seco sería una situación relativamente novedosa en 2022 para el líder del campeonato, que cuenta casi con dos carreras de ventaja. Esta vez si parece claramente por delante de su compañero Sergio Pérez, aunque no sería la primera vez que el mexicano supera las expectativas y se acerca más de la cuenta.
Carlos Sainz confía en que las buenas sensaciones del viernes, donde lideró los segundos libres, pesen más que lo visto en la mañana del sábado, en la que Charles Leclerc reivindicó su condición de primer espada dentro de Ferrari. Pese a todo, el equipo italiano tiene que usar ya de forma consciente el retrovisor, toda vez que Mercedes parece haber encontrado la competitividad necesaria a la par que ha suprimido el efecto del porpoising. Un motivado Lewis Hamilton buscará escenificar su regreso a la primera plana ante su afición en el circuito que más éxitos le ha dado, si consigue imponerse a un George Russell que tendrá por fin coche para sacar las uñas.
Por detrás, la situación parece relativamente abierta, y la posible aparición de la lluvia complica todavía más hacer ciertos pronósticos. Lo que sí parece claro, en primera instancia, es que las mejoras de Alpine son suficientes para mantener al equipo francés cerca del liderato entre los 'perseguidores', con un top 10 que quizá la lluvia pueda reforzar aún más como ya pasó en Canadá. Fernando Alonso estará al quite para intentar aprovechar una oportunidad que le sitúe ante la posibilidad de obtener buenos puntos el domingo. Todo ello, en un trazado que invita al error, a la agresividad y en el que la posición en pista de cara al Gran Premio en sí no es tan esencial.