La lluvia ha sido la gran protagonista de esta mañana en Silverstone, y todo apunta a que seguirá siéndolo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña. Aún así, ni un monzón parece ser suficiente para interponerse entre Red Bull y la obtención de una victoria el domingo, pero unas condiciones mixtas podrían influir en que la pole se les escapase por segunda vez este año.
Los grandes favoritos para ello, a priori, serían los coches de Ferrari, que se han mostrado claramente como los segundos mejores hasta ahora en manos de Charles Leclerc y un Carlos Sainz que ya brilló el año pasado en condiciones similares en esta pista. Deberán darlo todo para imponerse tanto a Max Verstappen como a Sergio Pérez, que demostraron en seco que siguen estando muy por encima del resto.
En el caso de los demás, Williams promete ser la sensación de la jornada, abanderado por un Alexander Albon que no se ha bajado del top 3 en todos los entrenamientos libres. Entre él y Logan Sargeant, buscarán introducirse en la Q3 y dar la gran sorpresa. Al quite estará Aston Martin, con un Fernando Alonso en busca de respuestas tras la falta de rendimiento en Austria y los problemas mecánicos de ayer.