El GP de Gran Bretaña comenzó en un Silverstone seco, pero con en los últimos minutos del FP2 la lluvia se hizo presente y desde entonces ha sido un ingrediente más del desarrollo del evento. El FP3 se ha disputado sobre un asfalto empapado y la clasificación va a tener lugar en el mismo escenario. Como única referencia, George Russell y Lewis Hamilton han marcado la pauta en la última sesión de entrenamientos libres.
Los aficionados británicos pueden estar muy contentos hasta el momento porque si en la jornada del viernes el protagonismo ha sido para McLaren y Lando Norris, en el FP3 el dominio ha sido de otros dos pilotos británicos como Russell y Hamilton, todo por delante del propio Norris, que parece ir bien en cualquier circunstancia. Carlos Sainz ha terminado cuarto bajo la lluvia de los terceros libres.
La lluvia abre el abanico
Ya lo decía Fernando Alonso en la jornada de ayer, la lluvia puede ser favorable a los intereses de Aston Martin. Y lo cierto es que no sólo eso, sino que aumenta las posibilidades de ver algún tipo de fallo entre los favoritos o cambios en el orden lógico que se podría ver en seco. Por eso el paso a la Q1 y la Q2 se compromete y habrá que estar muy concentrado no sólo para hacer una buena vuelta, sino para evitar cualquier tipo de error.
El primero un Max Verstappen que en estas condiciones puede tener mayores amenazas. Con todo, el líder del Mundial sigue siendo uno de los grandes candidatos a la pole, por no decir el principal favorito. De todas formas, ni siquiera lo visto en el FP3 tiene porque ser fiable, ya que no es lo mismo rodar sobre mojado en una sesión de libres que cuando el crono aprieta y hay que clavar la vuelta.
La pole en juego
Viendo el rendimiento de McLaren en seco y de Mercedes en mojado, el habitual poderío de Max Verstappen y que Ferrari parece más cerca en este circuito que en carreras anteriores, la lucha por la pole parece estar realmente abierta con hasta seis o siete pilotos llamados a poder ocupar la primera posición de la parrilla sobre un asfalto mojado que quizá puede servir incluso para que se acorten las diferencias.
Por todo ello, te invitamos a vivir la emoción de la clasificación del GP de Gran Bretaña en este directo con nuestros comentarios minuto a minuto. No te pierdas todo lo que pase en la lucha por la pole en este Silverstone pasado por agua con nuestra narración minuto a minuto.