El viernes de entrenamientos libres tuvo distintos protagonistas de los que suelen ser los habituales. En la primera sesión, los equipos pudieron dar solo pocas vueltas, después de que la lluvia apareciera al principio de los libres. Eso provocó que en los libres 2 tuvieran que condensar todo lo que pensaban probar en ambas sesiones.
Esto hizo que pilotos como Max Verstappen terminaran por detrás. Los Red Bull traían novedades y se dedicaron a recoger todos los datos posibles. Ya en los libres 3, Verstappen estuvo en el top 3 de la clasificación.
Max Verstappen, en su línea
Si nada ocurre, Verstappen se hará con la pole en Hungría. El año pasado se la llevó George Russell y Verstappen terminó décimo tras tener problemas con el motor. Pero, parece que esta vez todo va rodado en Red Bull. Checo Pérez lleva cinco fines de semana seguidos quedándose fuera de la Q3, por lo que, no se espera que pueda poner en apuros a su compañero.
Por detrás, tampoco hay ningún equipo que se haya acercado lo suficiente al Red Bull y a Verstappen para poder disputarle la pole. El neerlandés vuelve a ser el máximo favorito para conseguir salir primero el domingo.
La lucha, por detrás
Es por detrás de Verstappen dónde están todas las incógnitas. McLaren dio un paso adelante en Silverstone y, tras estos libres en Hungría, parece que no fue cosa de un solo circuito y que pueden estar en la batalla. Aston Martin es duda. Sufrieron en circuitos con curvas de alta velocidad. En teoría, este circuito les debería volver a ser favorable y podrían regresar al podio.
En Ferrari también hay muchas preguntas. Los italianos no terminan de dar con la tecla para ser competitivos. Y, en Mercedes, la tónica de la temporada ha sido ser discretos los sábados, a pesar de acabar consiguiendo buenos resultados los domingos.
¿Y Ricciardo?
Daniel Ricciardo es, sin duda, el mayor protagonista del fin de semana. El australiano regresa a la Fórmula 1, sustituyendo a Nyck De Vries en AlphaTauri. ¿Hasta dónde podrá llevar el coche Ricciardo en esta clasificación? El piloto se ha mostrado entusiasmado tras los entrenamientos libres, pero, no hay que olvidar que el AlphaTauri no es un coche fácil.
De forma colateral, las miradas también están puestas en Checo Pérez. La presión del mexicano sigue creciendo y ya este Gran Premio de Hungría lo comenzó con el pie izquierdo, teniendo un accidente en los libres 1. ¿Conseguirá pasar Pérez a la Q3 y lograr una buena posición en esta clasificación?