Pese a que el circuito de Hungaroring es uno de los trazados más estrechos y revirados de todo el calendario, el trazado que acoge el GP de Hungría es muy del gusto de muchos pilotos. Quizá porque es una pista en la que encontrar la última décima es complicado, pero también porque rompe con la dinámica habitual al ser un escenario antagónico al que ofrecen circuitos como los de Barcelona, Spielberg o Silverstone.
Con todo, a tenor de lo visto en los libres, McLaren parece estar en posición de privilegio, al menos en lo que a la lucha por la pole se refiere. Aunque Carlos Sainz fue el piloto más rápido en los primeros libres del fin de semana, Lando Norris ha marcado la pauta tanto en el FP2 del viernes como en el FP3 de la matinal del sábado. Mientras tanto, Max Verstappen y Red Bull son siempre una amenaza.
Muchas novedades
En un fin de semana en la que casi la totalidad de los equipos han llevado a Hungaroring algún tipo de novedad en sus monoplazas, no hay que dar nada por sentado. Sí que es cierto que McLaren y Red Bull (Max Verstappen) parecen estar un paso por delante de Mercedes. Eso sí, Ferrari parece haber dado un pequeño paso al frente, al menos en lo que se refiere a la lucha contra el crono.
No se puede decir lo mismo de Aston Martin. La formación verde llegaba a Hungaroring con un paquete de novedades realmente importante. De hecho, la estructura de Fernando Alonso era la que llevaba más actualizaciones en su monoplaza. Algo que no es necesariamente bueno, ya que ahora hay que colocar todo eso en su sitio. Tanto es así que Alonso aún estaba buscando el equilibrio en el coche en el FP3. Se antoja complicado saber hasta dónde puede llegar.
Momento crítico
La clasificación del GP de Hungría se dibuja como un momento importante para todos por las pocas opciones de adelantamiento que ofrece el trazado situado a las afueras de Budapest, pero es especialmente crítica para un Sergio Pérez que vuelve a estar realmente cuestionado y para un Charles Leclerc que tras su victoria en Mónaco va de contratiempo en contratiempo. Ayer, accidente en el FP2.
Te invitamos a vivir la sesión de clasificación del GP de Hungría con nuestros comentarios en directo, minuto a minuto, para que no te pierdas ningún detalle de lo que sucede en la lucha por la pole. Descubre con nosotros si la superioridad de McLaren es tal y hasta dónde puede llegar Carlos Sainz con el Ferrari SF-24 y Fernando Alonso con el Aston Martin AMR24. Y ojo, que la lluvia puede ser parte de la ecuación.